::
:: Cibao FC y Moca igualan a dos
Cibao FC y Moca igualan a dos

Por: 7dias.com.do - 30/03/2015

Tras un intenso y disputado partido en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los oncenos de Cibao FC y Moca FC tuvieron que conformarse con un empate a dos goles, en la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular).

El Cibao FC estuvo dos veces delante en el marcador, pero los mocanos empujaron desde atrás para sacar el empate y la suma de dos puntos cada uno, que permite a los santiagueros conservar la segunda posición  con ocho puntos.

Solo dos jugadores, Sam Colson por los dueños de casa y Jean Philippe Peguero por los visitantes anotaron los cuatro goles del encuentro, distribuidos en dos para cada uno.  

El primer tanto del Cibao FC llegó al minuto 50 cuando Sam Colson tras  dejar detrás a un defensa, tocó con elegancia el balón y lo puso por encima de la cabeza del portero Pedro Contín rodando hasta las redes.

Moca empató 1-1 al minuto 78 cuando Jean Philippe Peguero aprovechó un enredado tiro de esquina para enviar el balón con un potente zapatazo hasta la red.

Colson volvió a poner delante al Cibao FC al minuto 84 cuando con elegantes fintas evadió a los defensas mocanos y soltó una potente zurda que solo fue detenida por las mallas.

Parecía que los locales se alzarían con el triunfo, pero Jean Philippe volvió a sacar la cara al minuto 88 y ante una salida del portero encontró el espacio despejado para anotar el segundo.

Los primeros 45 minutos fueron sumamente movidos, pero  concluyeron 0-0 gracias a la defensa del portero Alexander Rodríguez del Cibao FC y al travesaño de los mocanos, que al minuto 42  paró un potente disparo del debutante Diego Ceara.

Los locales dominaron el balón en los primeros minutos del tiempo inicial, aplicando un juego fluido y armonioso, motivando peligrosas llegadas que no se pudieron materializar.

El Cibao FC parecía tener chance de anotar al minuto 10 cuando el veloz delantero Sam Colson se escapó con el balón y lo depositó en el centro para Domingo Peralta, quien lo golpeó directo al guardameta mocano.

Los visitantes tuvieron mayor dominio del balón en la media del primer tiempo, donde solamente las manos salvadoras del meta mamey impidió que el Moca FC tomara el control del partido.

 Las abarrotadas tribunas se levantaron como impulsadas por un resorte, cuando el santiaguero y debutante Diego Ceara soltó un misil de media distancia, que se estrelló contra el travesaño después de dominar al portero.

Cuando se fueron al descanso el Cibao FC había tirado 12 disparos a puerta por 8 de los visitantes, igualados en tiros directos a cinco, ambos cometieron siete faltas, un tiro de esquina y una amarilla para cada onceno.

Con gol de Dieulemps, La Vega saca una apretada

LA VEGA.- Un gol de Dieulemps Jean dio una apretada victoria 1-0 al club Vega Real ante el Atlético San Cristóbal, en partido celebrado en el estadio olímpico de La Vega ante una gran cantidad de personas que colmaron las gradas.

Por primera vez en el torneo, La Vega celebra, tras conseguir su primera victoria en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

Los veganos, que dominaron la primera parte del partido, mientras el Atlético San Cristóbal se defendía, logró el gol al concluir el primer período del partido.

El mismo se produjo cuando el defensa sancristobalense Hanley Martínez cometió una falta por el centro, próximo al área de penalti y Jean cobró un tiro directo que fue al fondo de la red para el único tanto del partido y llevar a los veganos al descanso en ventaja.

Al reiniciarse las acciones en el segundo período fue todo ataque sobre la portería de los veganos que afanosamente defendían su portería.

Los ataques de los sureños se producían principalmente por el lateral derecho.

La pelota bajaba con frecuencia conducida de manera vertical, con pases a profundidad, otras veces triangulando su juego, pero todo el esfuerzo quedó trunco cuando el árbitro decretó el final del partido. No lograron concretizar.

Esta fue la primera victoria para Vega Real que además tenía dos empates y un revés y ahora suma cinco tantos, mientras que San Cristóbal se queda con cuatro puntos, productos de una victoria, un empate y este domingo recibe su segunda derrota al hilo.

Doblete de Dine da triunfo a Atlántico

SAN CRISTÓBAL.- Un doblete de Berthame Dine y un tanto de Jorge Márquez Gómez, dieron una contundente victoria al Atlántico FC de Puerto Plata sobre el onceno de la Universidad O&M, en un partido celebrado en el estadio Panamericano de esta ciudad de San Cristóbal, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Dominicana de Fútbol Banco Popular.

Dine marcó sus dos goles en forma relampagueante, apagando el ímpetu de los universitarios que dominaron el partido durante la primera mitad.

El primer tanto de Puerto Plata fue obra de Márquez Gómez, en una jugada individual por el lateral derecha. Los puertoplaños se fueron al descanso con una ventaja mínima 1-0.

Los Atlántico FC que se vieron asediados por los constantes llegadas de la delantera de la O&M en la primera mitad, regresaron al segundo período con un nuevo planteamiento, más ofensivos y les dio resultados.

En el minuto 68, Dine cabeceó magistralmente un balón centrado desde el lateral izquierdo, produciendo el segundo tanto.

Un minuto más tarde, Diné sentenciaba el partido con otro gol, cuando se desplazó sólo por el centro de la cancha y concretizó con un certero disparo a distancia.

La O&M tuvo la pelota en la primera parte, pero no llegaba a concretizar, por la eficiente defensa planteada por Puerto Plata.

Esta fue la segunda victoria para el Atlàntico FC que ahora suma siete tantos, mientras que la O&M sufrió su tercera derrota con una victoria. Tiene tres puntos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono