::
:: Música, discursos y sillas vacías, la historia de un acto reeleccionista
Música, discursos y sillas vacías, la historia de un acto reeleccionista

Por: listin.com.do - 30/03/2015

Ron, hielo y refrescos salieron de fundas negras para ser repartidos entre los presentes. 

La plataforma que promueve la repostulación del presidente Danilo Medina accionó esta tarde en Santo Domingo Este con ocho discursos, dos orquestas musicales y miles de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la demarcación.

Pero cuando llegó a la especie de intermedio, con Kinito Méndez y su “seguidilla” en tarima, ya la grada derecha estaba prácticamente vacía. La izquierda y la central también sintieron la partida de los manifestantes, aunque mantuvieron cierta ocupación en sus espacios.

Así se paró ante el micrófono Juan de los Santos, miembro del Comité Político y anfitrión del evento, para arengar a la tropa peledeísta en su idea de una reelección de Medina para ampliar los proyectos sociales de su administración y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

Santos pasó revista a los logros de la administración actual, y resaltó que su municipio ha sido determinante en los triunfos electorales anteriores del PLD, para luego asegurar que harán lo mismo en las elecciones generales de 2016 con Danilo Medina como candidato presidencial.

Antes de Santos, hablaron Karen Ricardo, Radhamés Fortuna, Soterio Ramírez, Hugo Fortuna, José Ramón Cabrera, Eduardo Hidalgo y Alfredo Martínez. Mientras sus discursos discurrían, justo al lado de la tarima para periodistas, un grupo de la claque sacaba de varias fundas negras litros de ron, hielo, refrescos y vasos. Escenas parecidas en los alrededores del pabellón de balonmano, en el parque del Este.

Así continuó la plataforma reeleccionista sus actividades para pedirle al presidente Danilo Medina que acepte ser nominado nueva vez por el PLD en las próximas elecciones presidenciales. Petición similar se escenificó en San Pedro de Macorís el sábado.

La posible reelección de Danilo Medina se conocerá el próximo 19 de abril en el Comité Político del PLD, según acordaran en su pasada reunión del sábado de la semana pasada.

La nominación presidencial en el PLD es buscada por Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Segura, Francisco Javier García y Temistocles Montás. El expresidente Leonel Fernández recorre todo el país en visitas a la dirigencia de su organización, encuentros que para sus más cercanos colaboradores refleja su intención de ser el candidato presidencial por ocasión número 4 del PLD.

Cuando concluyó la manifestación, pasadas las seis de la tarde, comenzó el asedio de parte de los presentes a diputados y funcionarios del gobierno y el ayuntamiento, en búsqueda de coronar el Domingo de Ramos con algo más de dinero.

Presentes

Parte de los asistentes al evento fueron los diputados Hugo Fortuna, Karen Ricardo, Alfredo Martínez, Radhamés Fortuna, José Cabrera, Eduardo Hidalgo y Miriam Cabral, esta última parte del Comité Político del PLD. Juan de los Santos, alcalde del municipio y miembro del Comité Político. También José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia. El senador Juan Orlando Mercedes, de Independencia.

Del Comité Central estuvieron René Jaquez, Enrique Ramírez, Soterio Ramírez, Fernando Peña, Sofía Azcona, Ángel Estévez y Winnie Terrero.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono