::
:: Obras Públicas inicia plan operativo de protección y asistencia vial que durará toda la semana
Obras Públicas inicia plan operativo de protección y asistencia vial que durará toda la semana

Por: listin.com.do - 30/03/2015

El Ministerio de Obras Públicas  iniciará mañana el plan operativo Semana Santa 2015, para dar protección y asistencia vial a quienes se desplacen hacia distintos puntos del territorio nacional durante la Semana Mayor.

El plan fue dado a conocer hoy  en un evento realizado en el peaje de la autopista Las Américas. El operativo se iniciará 4:00 de la de este lunes hasta el próximo lunes 6 de abril a la misma hora, con la integración de 2,500 personas.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que es la primera vez que el ministerio realiza este operativo durante la semana completa, y que es un nuevo paradigma "donde no es solo construir, es dar mantenimiento y dar servicios a la población dominicana".

Indicó que se ha estado trabajando desde hace un mes en la intervención de 800 kilómetros de vías principales y accesos a los balnearios, con trabajos de bacheos técnicos, reparaciones, señalizaciones y limpieza de desechos sólidos.

“Este Plan Operativo del MOPC está impulsado por los deseos del presidente Danilo Medina para que se disminuya al máximo el luto de las familias dominicanas durante esta Semana Santa”.

En el lanzamiento del plan estuvieron presentes el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE);  el general Estanislao Gonell, director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas; el general Rafael de Luna Pichirilo, director de la Defensa Civil,  y el director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres,  y el gobernador de la provincia de Santo Domingo, Juan Frías.

Ramón Antonio Pepín, jefe del gabinete del MOPC, hablando en representación de Castillo, dijo que el plan incluye 20 talleres móviles, siete ambulancias, tres helicópteros-ambulancia que estarán  en los peajes; más de 140 patrullas de carreteras y unas  2,500 personas distribuidas en puntos críticos y zonas turísticas.

Señaló que el servicio de patrullas de carreteras para la protección y asistencia vial es parte integral del Plan de Seguridad Ciudadana.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que el operativo de Obras Públicas viene a reforzar la seguridad vial durante la Semana Santa y que el mismo se integrara el próximo jueves a la ejecución del plan operativo “Semana Santa 2015 a partir de las 2:00 de la tarde, con la participación de 41,050 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos y militares.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono