::
:: Procuradora denuncia red trafica con niños en frontera dominico-haitiana
Procuradora denuncia red trafica con niños en frontera dominico-haitiana

Por: Diario Libre - 29/03/2015

La magistrada Marisol Tobal, Procuradora adjunta para Niños, Niñas y Adolescentes, denunció que niños están siendo utilizados para pasar mochilas cargadas de drogas, especialmente en el pase por Dajabón. 

La Procuradora Adjunta, al ser entrevistada por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América canal 45, dijo que es alarmante el alto índice de adolescentes en consumo y tráfico de drogas en el país.

Tobal citó el caso de los adolescentes que se encuentran recluidos en los centros para niños y adolescentes en conflicto con la Ley de los cuales el 90% han consumido algún tipo de sustancias psicotrópicas o drogas.

"El tema es de preocupación porque esta es una situación que se presenta en todos los niveles sociales, ya que a más rico más drogas sofisticadas consumen aunque no se denuncie", indicó la magistrada. 

Los centros de reclusión tienen entre 500 y 600 niños y adolescentes y en su mayoría están condenados por robos, homicidio y violación, apuntó.

Prostitución Infantil

La magistrada Marisol Tobal dijo que otra situación que es alarmante es la cantidad de niñas que están siendo prostituidas por sus propios padres especialmente en los polos turísticos. 

Las niñas y adolescentes prostituidas oscilan entre los 12 y 19 años y las zonas más vulnerables son especialmente en Boca Chica, Puerto Plata y Punta Cana explicó la Magistrada.

Robo de niños en hospitales

La Procuradora para niños niñas y adolescentes responsabilizó a los directores de los hospitales de la seguridad de los niños y niñas que se encuentra recluidos en sus centros de salud, y que son estos los que tienen que garantizar la seguridad ya sea con cámaras y con su personal a cargo, ya que si sacan un niño de un hospital es porque hay complicidad con gran parte del personal tanto medico como de seguridad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono