::
:: Víctor Estrella, “Atleta del Año de la ACD”
Víctor Estrella, “Atleta del Año de la ACD”

Por: elcaribe - 27/03/2015

Víctor Estrella fue seleccionado el “Atleta del Año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), durante la gala celebrada ayer. Estrella cosechó grandes lauros en el tenis de campo el año pasado, entre los que se citan su ingreso al ranking de los 100 mejores de la ATP, así como estar presente en importantes torneos de gran relieve mundial como el Roland Garros, Wimbledon y US Open, respectivamente. 

“Muy satisfecho de poder recibir este premio por parte de la ACD”, dijo Estrella desde la ciudad de Miami y quien en la actualidad ocupa el puesto 55 del escalafón de la ATP. “Es un placer profundo el que siento de ser galardonado con esta distinción”, agregó el nativo de Santiago de los Caballeros, quien además se llevó la estatuilla como el mejor en su disciplina. 

Es la cuarta ocasión que un atleta es seleccionado el mismo año con esa distinción por el Comité Olímpico Dominicano (COD) y la ACD. En 2003 fue escogido Félix Sánchez; en 2008 el boxeador Félix Díaz, y en 2012, Félix Sánchez. Estuvo representado por el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), licenciado Persio Maldonado, quien recibió el premio de las manos del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el presidente de la ACD, Ramón Cuello Segura, así como de los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana y Claro, Luis Rubio y Jenny Abreu, respectivamente. 

Durante la gala, celebrada en el Hotel Crowne Plaza, también fueron premiados por sus actuaciones en 2014 Karina Díaz, de karate; Geovanny Núñez, en softbol; el pugilista profesional Juan Carlos Payano; la voleibolista Brenda Castillo; Francisco García, en baloncesto, y el boxeador Leonel de los Santos, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

También fueron reconocidos por la ACD, Johnny Cueto, lanzador de los Rojos de Cincinnati, quien logró tuvo un gran 2014 en Grandes Ligas; Luis Pie, ganador de la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, al igual que Alejandro Prats, en boliche, quien también se alzó con la presea dorada en ese certamen. 

La parte artística del certamen estuvo a cargo del merenguero Johnny Ventura, quien fue reconocido por la directiva de la ACD por su trayectoria de 60 años en la música; el salsero Michel “El Buenón”, así como la humorista Cheddy García. El acto estuvo conducido por Melvin José Bejarán, mientras que la producción recayó en el comunicador Américo Celado.

Reconocimiento a dos Pedro

En el intermedio de la gala fueron homenajeados los exjugadores del béisbol, Pedro Martínez y Pedro Guerrero. Martínez, inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, estuvo representado por su sobrino José Miguel Abreu. Hicieron entrega del reconocimiento el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Papy Pérez; Soterio Ramírez, viceministro de Deportes, y Geancarlos Gómez, de Logomarca.

De su lado, Guerrero, quien en las Grandes Ligas militó con los Dodgers de Los Ángeles y en la pelota invernal con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, recibió del doctor Eduardo Yermenos, el vocero de la Policía Nacional, el coronel Jacobo Mateo Moquete, y del cronista Renaldo Bodden.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono