::
:: Banreservas elevó su capital a RD$8,300 MM
Banreservas elevó su capital a RD$8,300 MM

Por: listin.com.do - 26/03/2015

A marzo de este año, el Banco de Reservas logró elevar su capital pagado a RD$8,300 millones, producto de haber reinvertido los dividendos de sus utilidades de los años 2013 y 2014, reveló ayer el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua.

El funcionario informó que en 2013 el capital pagado de la entidad bancaria fue de RD$3,500 millones y al cierre de 2014 ya había aumentado a RD$5,500 millones, mediante la reinversión de dividendos por RD$2,000 millones con cargo a las utilidades del año anterior.

Recordó durante un encuentro con editores de Economía de diferentes medios de comunicación, que recientemente, la Superintendencia de Bancos aprobó la reinversión de los dividendos de las utilidades del año 2014 por RD$2,800 millones. 

Ramírez Paniagua dijo que el propósito es llevar el capital pagado a RD$10,000 millones el próximo año.

Asimismo, dijo que las utilidades, al cierre del año pasado, sumaron RD$7,020 millones, para un crecimiento de 39% con respecto a 2013, al ofrecer detalles sobre los Estados Financieros Auditados de 2014.

Activos en RD$348,503 MM

Los activos de Banreservas al 31 de diciembre de 2014, totalizaron RD$348,503 millones, para un crecimiento de 13.43%, impulsado por un  aumento de la cartera de crédito.

La morosidad de la cartera de créditos disminuyó de 2.01% en el 2013, a 1.05% en 2014. A su vez, el índice de cobertura de cartera aumentó a 224%  de 138% en el período anterior, explicó.

En el caso del pago de dividendos, este año el Banreservas contempla pagar RD$1,500 millones en efectivo y RD$2,800 en acciones, indicó.

El administrador del Banco de Reservas dijo como primicia que la próxima semana lanzarán en la comunidad de Mao el programa Prospera para que los clientes puedan manejarse mejor.

También dijo que el objetivo principal este año es el sector turístico,  creando un área para esos fines, como también el financiamiento a la vivienda económica, en cuyo caso puso de ejemplo el proyecto de la Ciudad Juan Bosch. 

Reveló que en la parte hipotecaria este año se busca crear la aplicación de tasas de largo plazo.

En promedio, la tasa de interés activa (para préstamos) en el Banreservas es de un 14.4%, la más  baja del sistema, dijo.

Como una forma de democratizar el manejo del dinero, han iniciado una labor de educación, mayor servicio y mayor cantidad de oficinas donde hay servidores públicos.

De igual modo, a la fecha el Banreservas tiene disponibles 100 subagentes bancarios en todo el país, que permiten a los clientes de esta entidad retirar dinero, no solamente pagar o depositar.

Remesas a menos costo

Anteriormente el Banreservas tenía un 1% de las remesas, por lo que ha llegado a acuerdos con las principales remesadoras del mundo y esto permite hacerlo a menor costo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono