::
:: Rainieri pide ser agentes de cambio
Rainieri pide ser agentes de cambio

Por: listin.com.do - 26/03/2015

El empresario turístico Frank Rainieri llamó ayer a los líderes empresariales a ser agentes de cambio social y ambiental y a comprometerse con el perfeccionamiento del sistema político para así poder tener una democracia funcional.

“El escenario político ha cambiado y la economía tiene otro dinamismo.  Pero para el empresariado, el reto es el mismo. Porque ayer como hoy,  lo que tenemos que decidir es si nos quedamos en nuestros negocios y olvidamos el entorno social y político en que ellos existen, o si actuamos como entes comprometidos y proactivos, para mejorar nuestra sociedad y su entorno”, indicó Rainieri al participar como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD).

Dijo que el empresario es generador de riquezas y debe ser agente de cambio social y ambiental, sin renunciar a los beneficios legítimos de sus negocios.

El presidente del Grupo Punta Cana, en su ponencia titulada “La Cámara Americana, el turismo y el empresario del siglo XXI”,  abordó las principales preocupaciones del empresariado resaltando los aportes y retos del sector turístico. 

Turismo cubano

En cuanto a lo que implica la flexibilización del embargo de Estados Unidos a Cuba, para la industria turística domnicana, Ranieri dijo que aunque el país es líder indiscutible en el Caribe y supera por más de un 30% a Cuba, “no podemos dormirnos en nuestros laureles”.  

Manifestó que no le teme a la competencia, que a lo que sí le teme es “a que los dominicanos nos demos un tiro en el pie”, ignorando cómo se ha llegado hasta ahí, lo que se ha hecho bien para mantenerlo y mejorarlo y de lo que se ha hecho mal, para superarlo. 

Agregó que el empresario turístico no puede creer que se puede manejar la industria “a la dominicana” y manipularla con los métodos de la vieja escuela, siempre inclinada a crear controles, reglas proteccionistas o impuestos irracionales. Llamó la atención sobre dos temas en los que Cuba nos supera: la salubridad y a la seguridad. 

Señaló que se necesita enfrentar de manera decidida el desorden, aprovechar el éxito y renombre que nos ha dado nuestro producto todo incluido, darle impulso al ecoturismo, fortalecer el desarrollo del turismo inmobiliario de segundas viviendas y realizar un pacto con la clase política para crear un  nuevo compromiso a escala municipal y nacional, que lleve a soluciones consensuadas y a la erradicación de la improvisación legislativa, y las normativas fuera de contexto. 

Agregó que se pasa a una etapa de leyes, regulaciones y una fiscalidad para el turismo, pensadas para el largo plazo y promover al país como destino de salud y de compra aplicando el Tax Free.

Electricidad 

En cuanto al tema eléctrico hizo énfasis  la necesidad de contar con un suministro energético estable y seguro. Aseguró que sin los llamados sistemas aislados no se habría alcanzado el grado de desarrollo turístico del que hoy goza el país, los cuales dijo “siguen siendo espina dorsal de nuestra médula turística”.

 Al almuerzo de la Cámara asistieron empresarios de la industria, economistas y funcionarios públicos. 

(+)

CÁMARA HACE LLAMADO A LAS AUTORIDADES

El primer vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Gustavo Tavares, al pronunciar las palabras de inicio del almuerzo, pidió ayer a las autoridades que redoblen los esfuerzos para fortalecer las instituciones que son fundamentales para la seguridad de la cadena de suministros, y a invertir no solo en ciencia y en tecnologías apropiadas para detectar mejor las amenazas, sino también en el personal clave para que cualquier otro esfuerzo sea exitoso y sostenido.

También llamó al gobierno de los Estados Unidos a que provea la asistencia técnica necesaria para reforzar instituciones críticas, como Aduanas, Agricultura, Salud Pública y otras encargadas de interceptar, prohibir y erradicar productos ilícitos.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono