::
:: Colegio Médico reitera pedido de revisión del examen único de residencias médicas
Colegio Médico reitera pedido de revisión del examen único de residencias médicas

Por: Diario Libre - 26/03/2015

El Colegio Médico Dominicano (CMD) volvió a demandar del Consejo Nacional de Residencias Médicas disponer la revisión del examen único de residencias médicas, a fin de determinar su contexto en cuanto a formulación, estructura, aspectos técnicos en su corrección, así como el nivel y base científica.

Pedro Sing, presidente del CMD, dijo que la actitud del gremio no es de complacencia, sino de transparencia del examen desde su confección hasta su evaluación, pues al igual que los dicentes que se examinaron, duda de que médicos que se graduaron con honores, reprobaran la prueba.

Además, de que le llama la atención de que el porcentaje de reprobado sea tan alto (17%, de 4,448), cuando el promedio es entre 30% y 50%.

"Estamos seguros de que la corrección producirá los correctivos de lugar, si lo hubiese, a los fines de traer tranquilidad a los hogares de estos jóvenes médicos, así como, de la familia académica del país", expresó.

Dijo Sing que el examen es público, lo imparte la universidad pública, como es la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y, por tanto, quienes se examinaron tienen derecho a la revisión que exigen.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono