::
:: Joel Peralta: “Seguiré con el mismo plan de trabajo”
Joel Peralta: “Seguiré con el mismo plan de trabajo”

Por: elcaribe - 26/03/2015

Joel Peralta vive un nuevo ambiente con los Dodgers. Su presencia le dará más equilibrio al bullpen de los Esquivadores gracias a su veteranía de 10 temporadas en las Grandes Ligas. Aunque su presencia se produce en un momento en que los Dodgers hicieron importantes cambios en su estructura, Peralta sostiene que su plan de trabajo seguirá siendo el mismo de los últimos años al que mostró con los Rays de Tampa Bay.

“Seguiré con el mismo plan de trabajo”, le dijo a Manny Mota en una entrevista para elCaribe desde los campo de entrenamientos de los Dodgers en Phoenix. “Atacar a los bateadores de manera temprana y que mi primer lanzamiento sea strike como siempre lo he hecho. Mi rutina será la misma de siempre”, agregó.

Peralta llegó a los Dodgers en noviembre del año pasado en el cambio que también llevó a la organización de los Esquivadores al zurdo Adam Liberatore por los derechos José Domínguez y Greg Harris. “Esta es una organización de mucha tradición y respeto. También tiene un parque que se adapta mucho para lanzadores, contrario al de los Rays de Tampa (el Tropicana Field), que era para bateadores. Espero sacarle el mayor de los provechos a este parque. Este es un estadio que me va a ayudar porque lo conozco muy bien”, indicó el lanzador que debutó en las Grandes Ligas el 25 de mayo de 2005.

Peralta de 38 años de edad, lanzó 69 juegos para los Rays la campaña pasada, con una marca de 3-4 y efectividad de 4.4. En 10 temporadas con cinco equipos (Angelinos de Anaheim, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado, Nacionales de Washington y Tampa), el relevista tiene una efectividad de 3.92 y un WHIP (transferencias y hits por entradas lanzadas) de 1.14. El derecho no lanzaba en la Liga Nacional desde la temporada de 2010, cuando lo hizo por vez última con los Nacionales. “El juego que se desarrolla en la Liga Nacional es diferente, pero eso no será problema para adaptarme, ya que he jugado con dos equipos de esta liga. En mi estancia me gustó mucho por lo que no habrá inconvenientes”, expresó “El guapo de Bonao”, mote con el que se le conoce en el béisbol.

Relación con Friedman

Andrew Friedman, gerente de operaciones de los Dodgers, es un hombre que conoce de cerca a Joel Peralta cuando ocupaba esas funciones con los Rays de Tampa Bay. Fue la persona que hizo los movimientos para que el relevista esté vistiendo el uniforme de los Esquivadores para la próxima temporada.

“Mi relación con Friedman es muy buena”, dijo Peralta. “A él le agradezco mucho. Me ha ayudado mucho a entender este juego. Habló mucho conmigo durante toda la temporada pasada. También me ha pedido que haga unas cuantas cosas en el equipo como ayudar a los jugadores jóvenes y es por eso que nos hemos hecho muy buenos amigos”, sostuvo el relevista. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono