::
:: PRD y PRM se acusan de incidente por local de Bonao en que hubo disparo
PRD y PRM se acusan de incidente por local de Bonao en que hubo disparo

Por: El Caribe - 26/03/2015

La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Bonao responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno por los incidentes acaecidos este miércoles en el local en el que el partido blanco ha operado durante más de 40 años en esa localidad.

Miriam Abreu, Angie Paulino y José Luis Rodríguez, presidentas provincial y municipal, y secretario general del PRD, respectivamente, afirmaron que el joven Ronny Sosa, sobrino de la diputada Angelina Sosa, disparó a mansalva una ráfaga de ametralladora contra varios dirigentes perredeístas, resultando herido en la barbilla Alejandro Osiris Peña.

Explicaron que los dirigentes del PRD reponían esta tarde el nombre y la pintura del local del partido blanco, luego de que le fueran rotos sus candados y quedara ocupado por dirigentes del PRM que lo pintaron con sus colores y lo ocuparon de manera irregular.

“Todo el mundo en Bonao sabe que este es el local del PRD desde los tiempos de los 12 años de Balaguer, y lo que hemos hoy es corregir la irregularidad en que incurrieron los dirigentes del PRM”,  declaró Miriam Abreu, una de los dirigentes que se encuentran en el local perredeísta.

Dijeron estar sorprendidos de que siendo Sosa una diputada, investida de autoridad, esté pretendiendo imponerse por la violencia y la fuerza de las armas. Advirtieron que harán valer su derecho de posesión legal del local y que no se dejará amedrentar por la violencia armada de los dirigentes del PRM.

Los dirigentes del PRD explicaron que se vieron obligados a retomar su local tras múltiples intentos de que le fuera devuelto por quienes rompieron los candados, lo pintaron con los colores del PRM pero no le estaban dando ningún uso. 

Advirtieron que cualquier intervención de autoridades debe producirse en respeto a la ley, el uso y la costumbre, que están del lado de la dirigencia del PRD en esa localidad.

Otra versión

 Según denunció la diputada y dirigente del perremeísta Evangelina Sosa, este miércoles cuatro hombres “fuertemente armados” y dos regidores del PRD penetraron al local del PRM en referida localidad, con aparente intención apoderarse de ese edificio.

Sosa explicó que los hombres ocuparon el lugar y arrancaron de las paredes todo cuanto se refiriera al recién creado partido, y luego lo pintaron de blanco.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono