::
:: El ministro de Defensa de Hadi capturado por los hutíes en el sur del Yemen
El ministro de Defensa de Hadi capturado por los hutíes en el sur del Yemen

Por: Diario Libre - 26/03/2015

El movimiento chií de los hutíes anunció que sus fuerzas capturaron hoy al ministro de Defensa del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, tras su entrada en la ciudad de Al Huta, capital de la provincia meridional de Lahech.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa del Gobierno de los hutíes en Saná señaló que el general Mahmud al Sobeihi fue hecho prisionero junto a otros altos mandos de las tropas seguidoras de Hadi.

Otro destacado militar apresado en Al Huta es el general Faisal Rayad, comandante de la Brigada de Blindados 119.

El propio presidente Hadi se encuentra en paradero desconocido tras huir de su residencia en la ciudad de Adén, según informó también el citado Ministerio de Defensa, que alertó de que el mandatario podría escapar del país por vía aérea o terrestre.

El órgano de Defensa de los hutíes ofreció además una recompensa de 93.000 dólares a quien capture o aporte información sobre el paradero de Hadi.

El avance de los hutíes tomó un ritmo vertiginoso desde que capturaron a primera hora de hoy la estratégica base militar de Al Anad, también en Lahech, a la que luego siguió Al Huta.

Lahech y Adén forman parte de lo que fue el Yemen del Sur -unido a Yemen del Norte desde 1990- y apoyan a Hadi, que procede de esa zona meridional, frente al dominio del movimiento chií, que tiene sus bastiones en el norte del país.

En Adén, objetivo final de la ofensiva hutí, estableció Hadi su base y la de su Gobierno el pasado 21 de febrero, cuando huyó de Saná tras la toma del poder por parte del movimiento chií.

Desde allí, Hadi se retractó el mes pasado de su dimisión y anunció que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono