::
:: ADP anuncia coordinará con otros gremios de la Provincia Duarte para radicalizar la lucha
ADP anuncia coordinará con otros gremios de la Provincia Duarte para radicalizar la lucha

Por: Antonio Mercedes - 25/03/2015

Al entrar hoy en su tercer día el paro de docencia en las escuelas de esta ciudad de San Francisco, la Asociación Dominicana de Profesores, anunció que hace contacto con otras seccionales magisteriales de la Provincia Duarte, con el objetivo de programar otras acciones de mayor contundencia.

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, Maestro Sixto Gabin Henríquez explicó que al tercer día del paro de labores, las autoridades del Ministerio de Educacion, no han dado respuestas a las demandas de los maestros, que incluyen la continuación de los trabajos de construcción de las escuelas del Cercado y Villa Verde de esta localidad.  

El máximo dirigente de los adepeistas, Gabin Henríquez, reiteró   su propuesta de que el Director Regional de Educación, Maestro Juan de Jesús Victorio, gestione en Santo Domingo, el arribo a esta ciudad de San Francisco de Macorís, de una comisión de funcionarios de alto nivel, en la búsqueda de resolver la situación de crisis de la educación aquí.



(3) Comentarios Agregados

Por : Bermy Rosario      25/03/2015 11:16:09 p.m.
la ADP con Sixto Gabin han demostrado que no les interesa impartir clases, es mas importante impartir caos. el gobierno debería tomar medidas y cancelar a todos esos profesores vagos que no se presenten a ejercer su trabajo y mientras tanto buscan profesores capacitados y con deseos de trabajar que pongan a los oficiales militares a dar clases, que disuelvan a la ADP y castiguen con multa y/o cárcel a cualquiera que se atreva a detener las docencia en las escuelas y universidades. Por encima de cualquier interés particular, comercial o político, debe estar la educación del pueblo. Los padres de los estudiantes son mas que los profesores y los alumnos aun mas, así que debemos formar una asociación para enfrentar a la ADP.


Por : VicGri      25/03/2015 09:50:09 p.m.
Me imagino que los hijos de él, están en colegios privados.... Como es día de pago, mañana jueves habrá clases.. No se encuentren raro que el viernes no halla clases.... Es todos los fines de mes que hacen esos paros para poder irse de compras, Valbarasos..


Por : Miguel      25/03/2015 03:24:28 p.m.
Bueno sixto..te pasaste, como el 70% de los maestros tienen sus hijos en los colegios, que les importa a ustedes que 48 mil estudiantes se queden sin el pan de la enseñanza...asi no profe...el tal guaba ya tiene 30 anos en servicio jubilado a comer y cobrar tranquilo en su casa..y que les de oportunidad a otros...los de los centros ya están trabajando...entonces cual es el bendito problemas..Basta Ya




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono