::
:: PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP
PLD advierte expulsará a legisladores desacaten CP

Por: listin.com.do - 25/03/2015

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró ayer que lo más sano para esa organización política es que su lideres Leonel Fernández y Danilo Medina se reúnan  con antelación para tratar el tema de la reelección presidencial, antes de ser llevado al Comité Político.

Pared Pérez recordó que las decisiones que adopte el máximo organismo del PLD deben ser acatadas por todos sus miembros y que de no ser así al partido no le temblará el pulso para expulsarlo tal como lo hizo varios legisladores en el 2002, cuando negaron acatar las directrices.

“Acaso ustedes no recuerdan aquella reforma a accidenta del 2002, hubo diez compañeros que se pasaron de la raya, como dicen popularmente, se pasaron de contentos  y el Comité Político lo expulsó y no le tembló el pulso para hacerlo y actuaría de la misma manera si tal cosa ocurriera”, precisó el secretario general y senador por el Distrito Nacional del PLD.

Reveló que se reunió tanto con el presidente Medina y presidente del PLD, antes de hacer la convocatoria del comité político pautada para este jueves, en la casa presidencial.

Dijo que la misma estuvo motivada por una misiva que enviaron algunos miembros del CP solicitando la convocatoria del máximo organismo.

Expresó que es partidario que esta reunión no se conozca el tema relativo a la reelección, pero aclaró, que la agenda se decide en el mismo día de la reunión y que se impone la decisión de la mayoría, razón por la cual no descartó por completo que se pueda discutirse el tema.

El Comité Político del PLD fue convocado para mañana a las 8:00 de la noche y Pared Pérez ha reiterado que tiene carácter de reunión ordinaria.

“Es con el propósito de restablecer el ritmo de trabajo del organismo y retomar temas pendientes de aplicación de la agenda propia de esta estructura”, dijo. Descartó que se desarrollen temas relativos a la agenda electoral interna y “otros que se establecen de modo especulativo en los medios de comunicación”.

Francisco Javier 

El aspirante presidencial, Francisco Javier García, llamó a la reflexión a los líderes y precandidatos presidenciales del PLD, ante la convocatoria a reunión del CP para este jueves.

Francisco Javier dijo que en la reunión debe primar la cordura, el entendimiento, la humildad y la comprensión entre todos los compañeros, a fin de mantener el poder gubernamental más allá de las elecciones del 2016.

El estratega político peledeista, quien ha conducido a cinco triunfos electorales al partido morado, recordó que el fundador y líder espiritual del PLD se caracterizó por la amabilidad y la precisión política en bien de las grandes mayorías del pueblo dominicano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono