::
:: Liga fútbol asume el nombre LDF Popular
Liga fútbol asume el nombre LDF Popular

Por: Diario Libre - 24/03/2015

La primera liga dominicana de fútbol profesional apenas ha disputado tres fechas, y ya tiene apellido; como las grandes de Europa, desde la BBVA en España a la Barclays Premier League en Inglaterra.

En lo adelante se llamará LDF Banco Popular, tras una alianza estratégica lograda entre el principal banco privado dominicano por activos y la Federación de Fútbol.

El anuncio fue realizado anoche en el hotel JW Marriot por ejecutivos de la entidad financiera y directivos de la federación que preside Osiris Guzmán.

Los términos económicos no fueron dados a conocer, pero Francisco Ramírez, vicepresidente de mercadeo del Popular, explicó que el pacto será por varios años, y tendrá amplio alcance que incluirá la promoción de la liga.

“Es una combinación. Tiene un aporte económico, pero lo más importante es el compromiso que tiene nuestra institución para llegar junto la Liga Dominicana de Fútbol al nivel que se merece. Tenemos un acuerdo donde vamos a estar apoyando con la difusión de la liga con iniciativas promocionales, publicitarias, de manera que en todo el país se lleve esta cultura del fútbol”, dijo Ramírez.

El campeonato se disputa con 10 equipos repartidos en La Romana, San Cristóbal, La Vega, Moca, Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Ramírez citó cifras que revelan que en el país más de 500 mil personas practican el fútbol, y que es una disciplina con alta incidencia en sectores juveniles.

“Para nuestra institución, el fútbol tiene la gran virtud de ser un deporte inclusivo, sin barreras económicas, étnicas ni sociales; es un deporte global, el más popular de todos”, dijo Ramírez.

A la actividad asistieron representantes de los conjuntos participantes.





No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono