::
:: Exhortan a todos los sectores a respaldar acciones para eliminar Mosca del Mediterráneo
Exhortan a todos los sectores a respaldar acciones para eliminar Mosca del Mediterráneo

Por: listin.com.do - 24/03/2015

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó hoy a todos los sectores del país para que colaboren con las autoridades con la finalidad de eliminar la plaga de la Mosca del Mediterráneo, que ha provocado la prohibición de las exportaciones de algunas frutas y vegetales a los mercados de Estados Unidos y Haití.

Bautista Rojas Gómez dijo que dado el impacto adverso en la economía nacional, se impone la colaboración de todos los sectores de la vida nacional que pueda contribuir a la solución de la problemática.

El funcionario sostuvo que la institución que dirige está en condiciones de incorporar personal técnico especializado en investigación sobre suelo y foresta. Consideró que es fundamental que el país supere en el menor tiempo posible la veda temporal interpuesta por los Estados Unidos y Haití, los dos principales socios comerciales del país, por la aparición de la mosca del Mediterráneo.

“En lo que nosotros podamos colaborar con esta situación desde el punto de vista  técnico  ambiental, lo haremos y,  reiteramos nuestra disposición de apoyar y acompañar al Ministerio de Agricultura en la eliminación del territorio nacional de la citada mosca”, agregó.

Explicó que técnicos especializados del vice ministerio de Recursos Forestales, la Dirección de Bosques y Manejos Forestal y el Departamento de Investigación Forestal están listos para acudir a colaborar en la zona hasta culminar el saneamiento de las áreas afectadas.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono