::
:: Profesores no darán paso atrás, director educación resuelve o resuelve
Profesores no darán paso atrás, director educación resuelve o resuelve

Por: Antonio Mercedes - 23/03/2015

A raíz  de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Nordeste,  anunciara un paro de docencia para el lunes, martes y miércoles de esta semana, en reclamo a la construcción de centros docentes por parte del Ministerio de Educación, y la reasignación del profesor  Apolinar Guaba, quien según Miembros de la ADP, fue jubilado irregularmente,  en la mañana de este lunes 23 de marzo, se realizó una reunión con miembros de la Asociación de Profesores y autoridades de la Regional de Educación en busca de llegar a un acuerdo, con el objetivo de que el paro no se llevara a cabo.

Según el Director  Regional de Educación, Lic. Juan Victorio,  se sostuvo un  encuentro el viernes de la semana pasada en Santo Domingo,  en el cual miembros de la regional se reunieron con el Vice Ministro Administrativo, Lic. Peña Mirabal, allí  se entregaron  los documentos de los libramientos de los fondos para la continuación de los trabajos de las Escuelas María Altagracia Paula o Villa verde y Rafael Eduardo Valerio del Cercado, parte de las demandas de la ADP.    

 Victorio calificó de lamentable, penoso  e insólito, que a pesar de estos avances miembros del ADP continúen el paro de docencia, a las 7:30 AM de este hoy lunes,  se realizó una  reunión,  en la que participaron miembros de las dos instituciones, en busca de que el  paro se suspendiera, la respuesta a este planteamiento por parte de los maestros, es que analizarían la información, pero que la protesta no sería levantada, hasta que se resuelva la situación del profesor Guaba.

El Director regional llamó  a los miembros de la comunidad, a exigir a los maestros que impartan docencia, puesto que la carencia de ésta afecta directamente al desarrollo de la educación.

Mientras que dentro de la asamblea realizada por la ADP en el  Liceo Eugenio Cruz Almazar, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a la que asistieron centenas de maestros y maestras,  el Lic. Sixto Gabín, presidente de la entidad, indicó  que valorarán la respuesta de las autoridades dentro de la asamblea,  afirmando que nunca se han negado a dar clases, pero  que cuando la circunstancias lo ameritan hay que paralizar las labores, porque según el dirigente, las autoridades “si no se le pone presión, no ejercen sus funciones”.

En el caso de Apolinar,  Gabín sostuvo que esperan una respuesta, afirmando que han sido flexibles, al pedir que se cree una comisión, con el Ministro, para que se tome decisiones sobre este tema, ante esta sugerencia, señaló el Presidente de la ADP,  que  el Director Regional “se puso coloraito”, reaccionando de una manera prepotente y arrogante, al  finalizar su alocución, se  confirmó  la realización del paro.   





(1) Comentario Agregado

Por : Sin esperanzas      23/03/2015 08:44:48 p.m.
Entiendan que ese trio soloquiere ganar dinero sin trabajr. Da pena. Por eso es que la gente sigue pagando colegios




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono