::
:: Instituciones del sector salud sostienen encuentro con Ministra de Salud
Instituciones del sector salud sostienen encuentro con Ministra de Salud

Por: Antonio Mercedes - 23/03/2015

Autoridades de diversas instituciones del área de la salud sostuvieron un encuentro mesa de trabajo, en las oficinas de los Servicios Regionales de Salud Nordeste y tuvo como anfitrión al Dr. Ángel Federico Garabot, gerente de la Región lll de Salud.

La actividad fue presidida por la Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de salud pública; la Dra. Elena Fernández, directora de PROMESE; el Dr. Chanel Rosa, director ejecutivo de SENASA, también Hilda Rodríguez y Frank Tejada, gerente nordeste de SENASA; el Dr. Emilio Mena, representante de políticas del Gabinete Social y los gerentes del SRSN.

La mesa de trabajo hizo una evaluación y un reconocimiento de lo existente en las cuatro provincias de la Región Nordeste y los trabajos que vienen realizándose para eficientizar el primer Nivel de Atención Primaria, en el nuevo sistema de salud, que prioriza las UNAP (antigua policlínicas). La Regional de Salud Nordeste ha sido escogida como modelo para el desarrollo de todo un proceso, que mas adelante será aplicado a nivel nacional.

El Dr. Ángel Federico Garabot  expreso: “estamos agradecido de que hayan confiado en nosotros como región, al escogernos como modelo para implementar la primera parte del sistema que prioriza las UNAPs, que es un gran reto que hemos asumido y cumpliremos con los trabajos a desarrollar para una mejor atención a la población”.

La Dra. Guzmán Marcelino y las demás autoridades llegaron el viernes 20 a las nueve de la mañana, concluyendo pasada la una de la tarde; siendo la primera vez que autoridades del más alto nivel de las diversas áreas de la salud sesionan en la ciudad de San Francisco de Macorís. Departamento de Relaciones Públicas, SRSN.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono