::
:: Crecen los estragos causados por la tormenta invernal
Crecen los estragos causados por la tormenta invernal

Por: eldiariony.com - 06/03/2015

La tormenta invernal que avanza en el este de Estados Unidos provocó nevadas intensas y dejó a 94 millones de personas bajo alerta, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

El fenómeno que se extendió desde Texas hasta el sur de Nueva Inglaterra provocó el cierre de colegios y la cancelación de 4 mil vuelos.

El Servicio Meteorologico Nacional (NWS) dijo que la tormenta invernal generará nevadas, lluvias y heladas, anticipando que para este viernes alcanzara porciones del sur de Florida.

El jueves se cancelaron un total de 4,316 vuelos en Estados Unidos, de acuerdo al sitio de seguimiento de tráfico aéreo FlightAware.com.

Los aeropuertos de Dallas, Washington, Filadelfia y Nueva York eran los más afectados por las malas condiciones del clima.  

Sin embargo, se teme que la cifra pueda incrementarse en las próximas horas.

El mal tiempo y los prospectos de complicaciones en las carreteras de la región obligó también al cierre del Congreso, aunque el sistema de transporte colectivo municipal mantuvo sus operaciones con algunas modificaciones.

Algunas proyecciones apuntan a señalar que la precipitación de hasta 8 pulgadas de nieve en algunas áreas de la zona metropolitana de la capital, podría ser la mayor registrada durante los pasados 5 años.

En Kentucky se está desplegando asistencia para rescatar a los inmovilizados por la tormenta. Si necesita ayuda llame al 270-765-5978.

Fuertes nevadas

Los efectos del frente se empezaron a sentir desde la noche del miércoles cuando las fuertes nevadas registradas en Kentucky provocaron que cientos de vehículos quedaran varados por horas en una franja de la carretera interestatal 65 (I-65), entre las poblaciones de Elizabethtown y Louisville.

Los gobiernos de Alabama, Mississippi, Virginia y Nueva Jersey declararon estado de emergencia en anticipación a la tormenta.

En algunos estados del Valle de Mississippi se anticipa la presencia de hasta media pulgada de hielo en algunas áreas, lo que podría provocar apagones como consecuencia de la caída de cables del tendido eléctrico y complicaciones en el tránsito en las carreteras.

El sistema afectará otros estados como Arkansas, Tennessee, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Virginia, Ohio y la denominada región de Nueva Inglaterra, conformada por seis de las más pequeñas entidades de la nación como Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts, entre otras.

Se espera que este sea el último frente invernal de tales proporciones ante el cambio gradual a temperaturas más cálidas que se anticipan a partir de la próxima semana.

Récord en Texas

El norte de Texas registró la madrugada del jueves una nevada récord que dejó una acumulación oficial de 7 pulgadas de nieve, lo que causó problemas a la circulación vehicular en calles y carreteras y el cierre de escuelas en la región.

El Departamento de Transporte de Texas y de la Autoridad de Peaje del Norte del estado, informaron que sus caminos son transitables, aunque reportaron un escaso número de conductores en las autopistas.

El Distrito escolar Independiente de Dallas (DISD) decretó el cierre de todos sus planteles este jueves al igual que más de una docena de otros distritos escolares en el área metropolitana de Dallas y en las ciudades de Wichita Falls, Denton y otras del norte de Texas.

David Magaña, vocero del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, reportó la cancelación de 600 vuelos por parte de las diversas aerolíneas que prestan sus servicios en esa terminal, adicionales a los 300 que fueron cancelados la tarde del miércoles.

La de esta madrugada es oficialmente la cuarta mayor nevada en la historia para un mes de marzo en el área de Dallas-Fort Worth con una acumulación oficial de 8.6 centímetros en el aeropuerto internacional.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió una advertencia de tormenta invernal para el área de Dallas-Fort Worth hasta el mediodía de este jueves, luego de lo cual se pronostica un aumento de la temperatura.

Otro frente frío

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las temperaturas caerán en buena parte del sur de Estados Unidos a entre 30 y 45 grados Fahrenheit (entre -1 y 7 grados centígrados) durante 24 horas debido a otro frente procedente del Ártico.

Algunos lugares podrían marcar mínimos históricos para esta época del año, como Nashville y Louisville, en Kentucky, donde los termómetros podrían marcar menos de 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados).

Desde el pasado sábado, más de 17 mil vuelos han sido cancelados y hasta 52,600 fueron atrasados debido a las tormentas invernales.

Las autoridades advierten que entre el jueves y el viernes cientos de cancelaciones más podrían ser efectivas a causa de acumulaciones de nieve en los aeropuertos de Filadelfia, Washington y posiblemente el área de la ciudad de Nueva York.

Para este jueves en la mañana había 119 cancelaciones en Newark, 126 en Filadelfia, 92 en Washington, y 77 en LaGuardia.

Tras el accidente de un vuelo de Delta esta mañana, el aeropuerto LaGuardia cerró temporalmente.

Los meteorólogos esperan que esta sea la última nevada significativa de invierno 2015. Se espera que West Virginia y Kentucky sean los más afectados con 8 a 10 pulgadas de acumulación, mientras que Baltimore y Washington están cerca de entre 6 a 8 pulgadas, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Tiempo, Bruce Terry.

Filadelfia podría conseguir 6 pulgadas y Nueva York podría ver unos 4 centímetros de nieve. Boston tendrá un poco más de 2 pulgadas.

En algunos lugares, sin embargo, podrían marcar mínimos históricos para esta época del año, como Nashville y Louisville, en Kentucky, donde los termómetros podrían marcar menos de 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados).

La tormenta "podría ser el último coletazo del invierno", dijo Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicciones Climáticas del NWS. También el meteorólogo de AccuWeather Alex Sosnowski dijo que sería el "furgón de cola" de este invierno.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono