::
:: Procurador admite MP tiene que ser más objetivo en atribuciones y procurar sanciones
Procurador admite MP tiene que ser más objetivo en atribuciones y procurar sanciones

Por: listin.com.do - 06/03/2015

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, admitió que el ministerio público tiene que ser más objetivo en las atribuciones que tiene y procurar las sanciones correspondientes en los casos del crimen organizado, el narcotráfico y otras infracciones.

Manifestó que hoy en día surgen grandes discusiones respecto a ese flagelo, que a su juicio cada día va a requerir que tienen que manejar mejor la investigación.

"Hoy por ejemplo se discute sobre el Dican y sobre unos casos que golpearon a la opinión pública. Eso requiere que cada día el ministerio público sea mucho más objetivo en las atribuciones que tiene y procurar las sanciones correspondientes para que nosotros podamos realmente establecer las sanciones de lugar”, dijo.

El Procurador habló en esos términos al presentar el “Plan Estratégico del Ministerio Público” para el período 2015-2019, orientado a incrementar la eficacia en la lucha contra la criminalidad, favorecer la reinserción social de los privados de libertad y mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.

Expresó que a nivel interno se requiere también por parte de ellos mayores controles para seguir tomando acciones drásticas, como ocurrió con dos fiscales que se vieron involucrados en la sustracción de 950 kilos de cocaína en el Dican.

"En ese caso dos fiscales están detenidos, fueron conducidos y eso requiere que seamos más fuertes con nosotros mismos para evitar que situaciones como esa se presenten. Lo mismo puede hablarse de grandes casos de corrupción, donde hay demandas, donde a veces el que representa al crimen tiene una serie de herramientas, de manipulaciones para salirse con la suya", acotó Domínguez Brito.

Expresó que el ministerio público tiene retos a nivel corporativo y desconocimiento de cómo se maneja el crimen organizado y de cómo intentan evadir por una serie de maniobras lo que es su trabajo, que a su entender son muy grandes.

Manifestó que si el ministerio público no se capacita no podrá comenzar a ver en la investigación, mucho más allá de un homicidio, de un robo y de ver que hay nuevas maniobras, tras señalar que el crimen tiene nuevas herramientas.

"No es lo mismo que antes, nosotros tenemos que dotarnos de nuevas herramientas para poder combatir el crimen organizado y el narcotráfico, el ministerio público requiere ser fuerte y tener orgullo, porque si pierde su dignidad por temor o por algo, lo perdió todo", enfatizó.

Manifestó que el rol de esa entidad es luchar, combatir y buscar la justicia en cualquier escenario en que se encuentra por considerar que la sociedad espera ellos que luchen en procura de justicia y la verdad.

"Buscar la justicia no siempre es fácil, además se requiere inteligencia, pasos precisos, pasos profesionales y para ello hay que formarse y hay que tener disciplina", destacó.

Indicó que el enemigo espera debilidades de ellos y que la única forma de combatir ese enemigo es siendo fuertes y que para ello lo primero es que hay que tener la conciencia tranquila y que nadie lo pueda acusar.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono