::
:: El Grupo Rica busca expandir horizontes
El Grupo Rica busca expandir horizontes

Por: listin.com.do - 05/03/2015

El Grupo Rica se prepara para expandir los horizontes de sus operaciones, partiendo de su exitosa experiencia con los Centros de Acopio de leche.

El presidente del Grupo, Pedro Brache, al participar en el Desayuno LISTIN, junto a la directora corporativa  de mercadeo, Elsa Julia Brache y la gerente de comunicaciones, Alina Guerrero, manifestó que la empresa se propone construir 40 centros de acopio distribuidos en zonas específicas del país, con una inversión de RD$250 millones.

Explicó que dicho proyecto se realizará con el objetivo de apoyar la producción láctea nacional y buscar el abastecimiento de la demanda del producto en el país. La meta de este proyecto, de acuerdo a Brache, es que a través de la construcción de estos centros se recolecten unos 500,000 litros adicionales de leche diarios en los próximos diez años. Agregó que dichos centros de acopio contarán con modernos aparatos de laboratorio que permitirán un seguimiento adecuado de la calidad de la leche de cada uno de sus productores.

Responsabilidad ecológica

La directora corporativa de mercadeo, Elsa Julia Brache, explicó que como parte de la responsabilidad social de Grupo Rica, en noviembre del 2011, implementaron en la empresa una caldera de biomasa que provee energía limpia y renovable. En adición a esto, instalaron una planta de tratamiento de aguas residuales.

Brache destacó que ese proyecto ha sido de las inversiones más grandes en este campo dentro del sector alimenticio que se ha realizado en el país (RD$ 5.6 millones, una inversión recuperada en 22 meses).

Agregó que a diferencia de las calderas convencionales, que utilizan combustibles derivados del petróleo, estas son una opción mucho más amigable con el medio ambiente.

Exportaciones

El Grupo Rica exporta sus productos de jugos y leche a 17 países de la región del Caribe. Entre estos: Curazao, Bonaire, Aruba, Puerto Rico, las islas inglesas y las francesas, entre otros. El presidente del grupo explicó que inclusive existen relaciones comerciales con Trinidad y Tobago, donde les suplen parte de los jugos y la leche que utilizan para el desayuno escolar.

Agregó que estas relaciones comerciales son muy importantes para el desarrollo del país y para otras empresas, como modelo de gestión.

Indicó que como parte del circuloso virtuoso del desarrollo se necesita incluir a los productores del país.

“En este país hay muchos productos buenos y mucha gente trabajadora que sólo necesita los medios adecuados y la preparación técnica para poder desarrollarse”, expresó Pedro Brache.

Al concluir el encuentro, Brache desatacó que el éxito de Grupo Rica se fundamenta en la perseverancia, la capacidad y trabajo de su gente, la calidad de sus productos y la tecnología de punta que utilizan en sus fábricas. Sostuvo que buscan replicar las prácticas de éxito de la empresa con el sector ganadero.

(+)

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

En la provincia Duvergé, donde inauguraron el último centro de acopio de leche, junto a la Asociación Nacional de Ganaderos y el Estado dominicano, están tratando de sembrar en unas 7,000 tareas para yerbas y maíz y así almacenarlos en silos, buscando suplir a todos los ganaderos de la Región Sur.

De esa manera, a través del intercambio de leche entre el productor y el Grupo Rica, podrán conseguir alimentos de calidad para sus ganados.

Garantizando la alimentación correcta y de calidad de sus animales.

Alimentación correcta 

Pedro Brache habló sobre la importancia de tener un ganado bien alimentado.

“La producción se podría mejorar hasta un 30% si se les suple alimentos de calidad a los ganados”, expresó.

Agregó que un punto clave para cumplir con esos objetivos es la preparación.

Explicó que la importancia de almancenar alimentos en silos recae en que si ocurre una sequía, los ganaderos estarían preparados para esa eventualidad y no le faltaría alimentos a sus animales.

“Por esto tenemos que preparar y tecnificar a nuestros ganaderos, pero sobre todo lo que más necesita nuestra producción ganadera dominicana es organizarse logisticamente”, dijo.

Agregó que también la reproducción y ciclo de vida que tiene el ganado es vital para mantener la calidad de los productos, lo que se traduce en competitividad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono