::
:: Hilary Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos
Hilary Clinton pide al Departamento de Estado que publique sus correos electrónicos

Por: listin.com.do - 05/03/2015

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que ha pedido al departamento que publique los correos electrónicos de sus cuatro años en el cargo, ahora en el centro de una polémica por haberlos enviado desde una cuenta privada.

"Quiero que los ciudadanos vean mi correo. He pedido al Departamento de Estado que los publique y me han dicho que los revisarán para publicarlos lo antes posible", escribió en su Twitter.

Esta es la primera reacción de Clinton después de que el New York Times desvelara el lunes que cuando fue secretaria de Estado (2009-2013) envió sus correos profesionales desde una cuenta privada, nunca tuvo una cuenta oficial del Gobierno y no entregó esas comunicaciones al departamento hasta que se las pidieron el pasado diciembre, dos años después de dejar el cargo.

Poco después del mensaje de Clinton, el Departamento de Estado explicó en una breve nota que revisará los correos electrónicos "usando el proceso y las directrices habituales en este tipo de casos".

"Haremos la revisión lo antes posible, pero dado el volumen de documentos, el proceso tardará un tiempo en completarse", añadió la portavoz adjunta del departamento Marie Harf.

Antes de que Clinton se pronunciara sobre el tema, el comité del Congreso que investiga los ataques terroristas de 2012 en Bengasi (Libia) le pidió este miércoles que haga públicos los correos relacionados con ese caso.

Lo que ha levantado sospechas no es sólo el hecho de que usara exclusivamente una cuenta privada, algo que no es habitual en altos cargos del Gobierno, sino que no entregara esos correos electrónicos al Departamento de Estado hasta que la agencia lo solicitó hace dos meses.

La ley estadounidense obliga a que todas las comunicaciones de los funcionarios del Gobierno queden archivadas en las respectivas agencias y departamentos.

Sin embargo, Clinton no entregó las 55.000 páginas de correos electrónicos oficiales que envió desde su cuenta privada hasta el pasado mes de diciembre, a petición del departamento que dejó hace dos años.

Según el Washington Post, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una ley el pasado noviembre que exige a los empleados del gobierno que usan su cuenta privada enviar a los sistemas de archivo oficiales esos documentos en un plazo de 20 días.

El Post reveló esta semana que el dominio clintonemail.com fue registrado el mismo día de 2009 en el que comenzó la audiencia de confirmación en el Senado para el puesto de jefa de la diplomacia estadounidense.

Según esas informaciones, Clinton tuvo un servidor de internet privado en su casa para albergar ese dominio durante los cuatro años que estuvo al frente del Departamento de Estado.

Esta polémica es un revés para Clinton, hasta ahora la mejor posicionada en las filas demócratas para competir por la Casa Blanca en 2016.

Aunque no es oficial, en las últimas semanas han trascendido los nombres de los asesores que dirigirán una campaña que todos dan por segura y que podría anunciar como muy pronto en abril y no más tarde del verano.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono