::
:: LNB podría imponer un tope salarial
LNB podría imponer un tope salarial

Por: elcaribe - 05/03/2015

La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) trabaja para implementar el tope salarial durante su próximo torneo, reveló el presidente de ese circuito, Antonio Mir.Durante una entrevista concedida al programa radial Mañana Deportiva, que se difunde de lunes a viernes por CDN Radio (92.5 FM), Mir dijo que encabeza una comisión que labora de forma ardua para poner un límite salarial a los jugadores, siempre de acuerdo con la clasificación que realiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

 “Hemos hecho un acuerdo para asignarles tope a los jugadores, ya que somos una liga joven y no podemos dejar que eso se nos salga de las manos y tenemos que avanzar y crecer”, dijo el titular de la LNB. “Estamos trabajando en eso. Estamos dando los pasos, será implementado en esta temporada, estamos trabajando para eso, aunque no es tan fácil”.

Si eso finalmente sucede, la LNB se convertirá en el primer torneo de baloncesto que impone tope en República Dominicana.

Mir apuntó que han hecho contacto con otras ligas del área que implementan tope salarial para ganar experiencia en ese sentido. El torneo de 2015, el sexto de la LNB, arranca el 20 de mayo con un encuentro intercircuito entre los campeones Metros de Santiago y los subcampeones Titanes del Distrito Nacional. La sede aún no se ha determinado, informó Mir.

El titular del circuito nacional expresó que el organismo se encuentra inmerso en un proceso de transformación que, está seguro, rendirá sus frutos de inmediato. Mir dijo que afortunadamente encontró una LNB con una estructura muy organizada, algo que abrogó al anterior presidente, don Federico Lalane José.

Sin embargo, consideró que aún hay muchos aspectos por mejorar y para ellos han rubricado una serie de acuerdos en diversas áreas que están llamadas a dinamizar la liga. 

La gran meta de Mir: identificar la marca LNB

“Lo principal ahora mismo es identificar nuestra marca que es LNB, que los fanáticos, que los empresarios y los miembros de la crónica también se identifiquen con la marca LNB”, afirmó Mir. “Necesitamos hacer ver que somos más que un juego de baloncesto, somos un espectáculo que despierta el interés de toda la familia, no de una sola gente que le gusta el basket”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono