::
:: Gobierno de EEUU acusa a Policía de Ferguson de discriminación racial
Gobierno de EEUU acusa a Policía de Ferguson de discriminación racial

Por: eldiariony.com - 04/03/2015

El Departamento de Justicia de EEUU acusó de discriminación racial a la Policía de la localidad de Ferguson, donde en agosto de 2014 un joven afroamericano murió por los disparos de un agente, lo que generó una ola de disturbios en todo el país, informaron hoy los medios estadounidenses.

Esa es la conclusión a la que ha llegado una investigación del Departamento en un informe que, previsiblemente, se dará a conocer íntegramente este miércoles y del que se adelantaron hoy extractos.

Entre los elementos de discriminación recogidos en el texto, destacan la rutinaria revisión de conductores sin sospechas razonables, detenciones sin motivo aparente y uso excesivo de la fuerza.

Según el informe, en los últimos dos años, los ciudadanos afroamericanos de Ferguson, Missouri, que suponen el 67% de la población, fueron objeto del 85% de las detenciones de tráfico, el 93% de los arrestos, y el 88% de los casos en los que la policía empleó la fuerza.

El reporte se basa en la revisión de más de 35,000 documentos de la policía de Ferguson entre 2012 y 2014.

Un informe paralelo se espera que exonere al agente de policía Darren Wilson de violación de derechos civiles, tras matar a tiros al joven Michael Brown, de 18 años, en agosto del año pasado en la pequeña localidad de Ferguson, a las afueras de Saint Louis.

Desde la muerte de Michael Brown, la protesta racial se extendió desde Ferguson a más de 170 ciudades de todo el país, con especial intensidad en Nueva York, Washington y Los Ángeles, toda vez que se registraron graves disturbios en la localidad.

Esta semana, el presidente de EEUU, Barack Obama, urgió a la Policía a realizar "cambios" para recuperar la confianza perdida entre las comunidades de minorías, al recibir las recomendaciones de un grupo de trabajo creado tras los disturbios de Ferguson.

Este grupo abogó por una mayor supervisión del trabajo de la policía local, a través de la recolección y envío al Gobierno federal de todos los casos de agentes involucrados en tiroteos, letales o no, y en fallecimientos de personas en custodia.

Asimismo, se mostraron a favor de que los agentes lleven cámaras incorporadas a su uniforme o su cuerpo para grabar sus interacciones con civiles, propuesta presentada por Obama en diciembre pasado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono