::
:: Piden fortalecer leyes de renta controlada en NYC
Piden fortalecer leyes de renta controlada en NYC

Por: eldiariony.com - 03/03/2015

El lunes a la mañana, decenas de concejales y líderes comunitarios reclamaron desde las escalinatas de City Hall el fin de la desregulación automática de apartamentos vacantes y la expansión del régimen de renta controlada o estabilizada, que debe ser renovado por la legislatura estatal en junio.

La convocatoria coincidió con la reunión del Comité de Vivienda del Concejo, en la que se discutieron más de una docena de proyectos relacionados con la regulación de rentas.

Los concejales Jumaane Williams, Corey Johnson, Dan Garodnick, Stephen Levin, Mark Levine y Ben Kallos; la presidenta del Condado de Manhattan, Gale Brewer; el contralor de la Ciudad, Scott Stringer; y la defensora del pueblo Letitia James, entre otros, participaron del reclamo.

“Cincuenta mil personas más se verán en albergues porque los salarios no suben y las rentas sí”, dijo James, quien exhortó al gobernador Andrew Cuomo a reconocer que hay una crisis de vivienda asequible en Nueva York.

Bajo la legislación actual, cuando un apartamento sujeto al sistema de renta regulada y con un valor superior a los $2,500 mensuales queda vacante, se desregulariza automáticamente. El casero puede entonces volver a alquilarlo, al valor del mercado.

Históricamente, muchos caseros han forzado a sus inquilinos de bajos recursos a dejar sus apartamentos negándose a hacer reparaciones necesarias, o escamoteando servicios esenciales, entre otros abusos.

“Dejan de darle mantenimiento a los edificios a propósito, para que la gente se desespere y se vaya”, dijo Joseph Cepeda, de CASA (Community Action for Safe Apartments), una de las organizaciones presentes en el reclamo.

Estos caseros "están estrangulando a nuestra comunidad, y la Ciudad y el Estado están ignorando el problema”, agregó Cepeda.

Por su parte, el contralor de la Ciudad, Scott Stringer, acusó a los políticos de Albany de ignorar los padecimientos de la clase trabajadora y la clase media. “Albany tiene que hacer de nuevo las cuentas”, señaló.

Según el Departamento de Preservación de Viviendas (HPD), existen aproximadamente 75 mil unidades disponibles para alquileres en la Ciudad, un incremento de 7 mil unidades desde el 2011.

La renta media, incluyendo pagos de servicios de gas y electricidad, subió 4.3 % ciento en los últimos cuatro años, de $1,100 a $1,325 dólares.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono