::
:: UMPHI amenaza con aumentar el precio del pan
UMPHI amenaza con aumentar el precio del pan

Por: Diario Libre - 02/03/2015

La Unión de Medianos y Pequeños industriales de Harina (UMPHI) informó ayer que el próximo jueves realizará una asamblea nacional para revisar los últimos aumentos registrados en todos los insumos que se utilizan en la producción del pan, y dependerá del gobierno si se aumentan o no todos los productos derivados de la harina.

En rueda de prensa el presidente de la UMPHI, Francisco Capellán, comunicó que se entregó un documento en el que explica que el incremento en las materias prima e insumo ha sido provocado por el aumento del ITBIS en los artículos que han pasado a pagar de cero a 18 por ciento.

Explicó que entre estos artículos está el azúcar, aceite, levaduras, manteca vegetal, margarina, mejoradores de masa, material de empaque y un incremento en las harinas, como consecuencia del aumento en la tasa de cambio, además de que se vislumbran otros aumentos por la modificación de la Ley de Pro-industria, y aumento salarial que podría alcanzar entre el 20 o 30 por ciento.

Capellán recordó que los productos e insumos destinados a la producción del pan estaban exentos del pago de ITEBIS, y eliminar el privilegio representa un aumento automático a todos ellos, y por vía de consecuencia un significativo aumento en los costos de producción que no pueden soportar los medianos y pequeños industriales de la harina.

"En manos de Presidente de la República está la decisión de aumentar o no los precios del pan y los demás derivados de la harina, ya que hemos expuesto la situación al director general de Impuestos Internos, y él se mantiene cerrado en quitar las exenciones que hemos referido", dijo.

Reitero la decisión la decisión de trabajar mano a mano con el gobierno en sentido general, para hacer llegar el alimento básico a las familias dominicanas a los precios más asequible, pero explicó que sería imposible trabajar con la producción del pan con el aumento del costo.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono