::
:: Más demandas por lesiones en los parques de NYC
Más demandas por lesiones en los parques de NYC

Por: eldiariony.com - 02/03/2015

Con la proximidad de la primavera y la gran afluencia de pequeños que llegan a los parques en esa temporada, el contralor de la ciudad Scott Stringer dio a conocer ayer un estudio en el que refleja una preocupante alza de demandas en contra de la ciudad debido al mal estado de las zonas recreacionales.

En el período comprendido entre 2005 a 2014, se registraron 577 reclamaciones contra la Ciudad por heridas hechas en las zonas recreacionales, un promedio de una por semana, dijo el contralor sobre su estudio Claimstat Alert.

"Con reclamos en su punto mas alto en una década, es claro que el Departamento de Parques y Recreación debe encontrar maneras de mejorar la seguridad en nuestras zonas de esparcimiento en los parques de la ciudad", señaló Stringer.

El contralor recalcó que durante la última década, los reclamos han subido de 45 en 2005 a 69 en 2014. "En adición al costo humano asociado con estos reclamos, los contribuyentes pagan millones de dólares cada año para llegar a acuerdos y juicios por daños personales producidos por el mal estado de los parques, alcanzando a un total de $20.6 millones para el período de 10 años por el que se realizó el estudio".

En el reporte se precisa que en el condado de Brooklyn es en el que mas se han registrado este tipo de demandas con 209, seguido por Manhattan con 123, El Bronx y Queens con 111 cada uno y Staten Island con 23.

Otras conclusiones destacan que algunas zonas recreacionales tienen más reclamaciones que otras, como el parque Mullally Playground en El Bronx y Dr. Ronald McNair Playground en Manhattan (cada una con siete reclamos), así mismo el Stroud and Slope Park Playground en Brooklyn, Juniper Valley Park en Queens y Union Square Park en Manhattan con 6 demandas.

Nancy Bertias, madre de un pequeño de 3 años, que usualmente acude al parque de la calle 70 entre Amsterdam y West End en Manhattan, aplaudió la iniciativa del contralor de llamar la atención para que las agencias de la ciudad se preocupen mas por mantener las instalaciones en buen estado y evitar así los accidentes".

"Estamos hablando de criaturas que van a un parque a divertirse, no a pasar una mala experiencia porque uno de los aparatos esté en mal estado", precisó.

En una carta dirigida por Stringer a Mitchell Silver, Comisionado de Parques y Recreación de la ciudad, el funcionario hizo hincapié en que en el Reporte Preliminar de Manejo del Alcalde, para el año fiscal 2015, que comenzó el primero de julio del año pasado, se encontró que durante los cuatro meses el porcentaje de los equipos de juego que fueron clasificados como aceptables cayeron de un 93% a un 91% comparado con el mismo período del año fiscal de 2014.

Sam Biederman, portavoz del Departamento de Parques de la ciudad, al tiempo que dijo que su agencia esta revisando el reporte sobre los reclamos del contralor, señaló que "nuestra prioridad número uno es cerciorarnos de la seguridad de nuestros niños en nuestros parques de primera categoría, por lo que continuamos buscando las formas de mejorar los ya existentes niveles de alta calidad en diseño de seguridad"

Agregó que su agencia "posee fuertes antecedentes de trabajar activamente para identificar y solucionar los asuntos de seguridad, con iniciativas que incluyen el mejor entrenamiento de su clase, denominado Curso de Inspector Nacional para Seguridad en los Parques, para nuestros inspectores, así como el desarrollo de un Programa para Equipamiento de Juegos para establecer las mejores prácticas en todos los parques".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono