::
:: Cleveland: Muerte de niño a manos de policía fue "su propia culpa"
Cleveland: Muerte de niño a manos de policía fue "su propia culpa"

Por: eldiariony.com - 02/03/2015

Tamir Rice, de apenas 12 años, falleció en noviembre pasado luego que un agente de la Policía de Cleveland vio a éste jugando con una arma, una que parecía real.

Posteriormente, dos balas perforaron el cuerpo del pequeño.

Tras su muerte, tanto el gobierno federal, como la familia del fallecido, impusieron demandas en contra de la ciudad de Cleveland, clamando que la muerte del pequeño fue injusta. Sin embargo, en respuesta a la demanda impuesta por la familia, la Ciudad respondió diciendo que el niño fue el culpable de su propia muerte.

"Las lesiones, perdidas y daños de las cuales el demandante (la familia Rice) se queja fueron ocasionadas directamente por el difunto (Tamir Rice) del demandante, y no por esta (la Ciudad) defensa", alega el documento de 41 páginas, obtenido por CNN. La respuesta también indica que las heridas que sufrió Tamir fue en relación directa de sus acciones y su incapacidad de evitarlas.

La Ciudad también ha indicado que la investigación del caso, la cual realiza de manera separada el Condado de Cuyahoga, aún está en proceso. El médico forense de Cuyahoga declaró la muerte de Tamir como homicidio, mas no se ha determinado si los actos que ocasionaron su muerte meritan acusaciones criminales.

Los dos policías que mataron a balazos a Tamir, el fin de semana antes de celebrarse el Día de Acción de Gracias, le pidieron que levantara las manos tres veces, según se comprobó en un video dado a conocer por las autoridades.

Sin embargo, Tamir se llevó las manos a la cintura, sacó su réplica de arma y uno de los agentes le disparó en dos ocasiones.

Las balas impactaron en el abdomen y pecho del joven, que murió en la madrugada del domingo 23 de noviembre en el MetroHealth Medical Center tras ser operado sin éxito.

También se hizo público un audio que parece confirmar que a los oficiales no se les advirtió que la pistola podía ser falsa, como lo había advertido un vecino que llamó al 911 y dijo: "Hay un chico con una pistola, posiblemente sea falsa, pero está apuntando a todo el mundo y metiendo miedo".

En la conversación, la persona que lo atiende le pregunta detalles sobre su ubicación.

Luego le pregunta cómo se ve la persona con la pistola.

"Tiene una gorra camuflada", responde.

"¿Es blanco o negro?", le pregunta.

El hombre responde que tiene gris con mangas negras y pantalones grises.

La persona del 911 insiste en dos ocasiones más si es blanco o negro.

"Es negro", dice.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono