::
:: Cierran procesadora de agua en El Tamarindo
Cierran procesadora de agua en El Tamarindo

Por: El Caribe - 01/03/2015

La procesadora “Agua del Yuna”, ubicada en El Tamarindo, en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo, fue clausurada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, luego de comprobar, mediante prueba de laboratorio,  que la misma comercializaba agua contaminada.

La clausura del establecimiento fue efectuada a través de la Dirección de Salud Ambiental (Digesa) de la cartera.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Roa explicó que la referida planta procesadora de agua operaba sin cumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Roa indicó que se presume que algunos casos de diarrea ocurridos en la comunidad El Tamarindo están vinculados al consumo de agua contaminada, y  que gran parte de los residentes en esa zona, consumen agua comercializada por la procesadora “Agua del Yuna”.

Indicó  que el cierre de dicha planta procesadora y embotelladora de agua se ampara en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

Explicó que  el Ministerio de Salud se mantiene vigilante de que la población reciba agua potable, por lo que mantiene estricto controles sobre las diferentes envasadoras de gua que para que cumplan con los requerimientos de la Ley. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono