::
:: Disponen la reapertura de centro de cirugía estética cerrado por muerte
Disponen la reapertura de centro de cirugía estética cerrado por muerte

Por: listin.com.do - 27/02/2015

El ministerio público autorizó  ayer la reapertura del Centro de Cirugía Plástica y Especialidades de Santo Domingo (CECIP), clausurado luego de que falleciera allí una mujer que fue sometida a una cirugía estética.

El centro fue autorizado a abrir en virtud de la resolución 00362015 emitida por el procurador fiscal adjunto Johann Newton López.

La resolución dispone que sólo permanecerá cerrado el consultorio del médico que participó en el procedimiento.

Severo Mercedes, del elenco de médicos del CECIP, negó que el centro tuviera vencida la licencia que otorga el Ministerio de Salud Pública para poder operar, como argumentó la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Fiscalía

En las primeras horas de la mañana la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el cierre del CECIP se dispuso en virtud al artículo 193 del Código Procesal Penal, que ordena la clausura de locales de manera provisional cuando para la averiguación de un hecho punible sea indispensable la clausura temporal.

Reynoso dijo que el cierre se dispuso a raíz de la investigación iniciada por la muerte de la ciudadana americana Venus Christina O´ Neil, quien falleció en el centro asistencial y que para la misma se obtuvo la debida autorización de un juez de la garantía.

Dijo que en dos ocasiones le ha manifestado al Ministerio de Salud Pública su preocupación por la cantidad de Centros Médicos que no tienen el personal calificado, los equipos necesarios, ni la habilitación de lugar para practicar cirugías estéticas, situación que ha elevado la cantidad de casos por muertes y secuelas físicas graves a causa de estos procedimientos.

De su lado, el doctor José Asilis Saiter, miembro del consejo directivo de CECIP, dijo que la clínica fue reabierta a las 2:45 de la tarde por el mismo fiscal que autorizó el cierre hace dos días.

Dijo que ayer la ministra de Salud Pública le envió una comunicación a la fiscal Yeni Berenice Reynoso, donde la desautorizó a tomar ese tipo de iniciativa, ya que le corresponde a la entidad que dirige. 

Al ofrecer declaraciones a listindiario.com, el cirujano explicó que ese comunicación estaba acompañada de un certificado donde indicaba que el centro tiene vigente la licencia para operar. 

“Es decir, que todo lo que está planteando aquí la fiscal está sobre base completamente incierta”, señaló, tras indicar que la protesta se ha generado porque en ningún momento se ha realizado investigación alguna para determinar si se procedía o no al cierre del centro.

Confirmó el fallecimiento de una mujer en el centro, y dijo que su cuerpo se encuentra en proceso de autopsia para determinar la causa de la muerte. “Se espera el resultado de la autopsia, nunca se ha negado que exista el fallecimiento, y hemos procedido de acuerdo a la ley desde un principio. Lo que pasa es que no ha habido ninguna investigación de parte de ellos, ni ninguna recolección de datos, y todo esto, a mí en lo personal, lo interpreto como parte de una histeria colectiva”, enfatizó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono