::
:: Félix Bautista dice solo tiene participación accionaria en 5 empresas
Félix Bautista dice solo tiene participación accionaria en 5 empresas

Por: listin.com.do - 26/02/2015

El senador Félix Bautista calificó esta tarde de calumnia y un abuso de poder las acusaciones presentada en su contra mientras se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

El secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la primera calumnia del ministerio público es haberle dicho al país que existe una red societaria de 46 empresas bajo su dirección.

Al exponer por ante el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra,  Félix Bautista dijo que los informes empresariales preparados por el ministerio público y aportados  como prueba demuestran que solo tiene participación accionaria en cinco empresas.

Aclaró que tres de las empresas están en su declaración jurada del 2010 y las dos restantes no aparecen porque se constituyeron en los años 2011 y 2012, luego de haber realizado la declaración jurada.

Detalló que los apartamentos construidos por Inmobiliaria Rofi, S.R.L., están sobrevalorados en las pruebas presentadas por el ministerio público, ya que cuestan entre 10 y 14 millones de pesos y se han presentado con un valor entre 20 y 21 millones.

Según Bautista  el solar comprado en Santiago, presentado por el ministerio público, fue adquirido por medio del Banco de Reservas y tuvo un costo de 60 millones de pesos y no 480 millones como se había presentado y se pagó con las ganancias de las operaciones realizadas en Haití con un cheque de Inmobiliaria Rofi.  

Alegó que todos los imputados en sus respectivos escritos de defensa, presentaron las pruebas del origen de sus propiedades y de los fondos  que manejan sus respectivas empresas, demostrando la licitud de sus operaciones.

Dijo que la acusación en su contra es injusta. “Esa acusación es una bajeza, es una gran perversidad del Ministerio Público, porque atribuirme a mí una aeronave y Hormigones del Caribe, es una mentira vulgar para dañar mi honra y reputación”.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono