::
:: Anuncian entrega de dos Centros Clínicos y de Atención Primaria en el Este
Anuncian entrega de dos Centros Clínicos y de Atención Primaria en el Este

Por: Diario Libre - 26/02/2015

El director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció que en los próximos días serán entregados sendos Centros Clínicos y Diagnósticos de Atención Primaria en La Romana y San Pedro de Macorís.

Afirmó que con ello se demuestra que la revolución en salud que a su juicio propicia el presidente Danilo Medina en el país, no se detiene con la inauguración del nuevo Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.

Pimentel Kareh ofreció sus declaraciones durante un recorrido que realizó en La Romana y San Pedro de Macorís, donde se construyen los dos de estos centros citados, de 50 que se proponen levantar en todo el país.

"En estos centros podrán realizarse los estudios de mamografía, sonografía, rayos X, colposcopia, electrocardiógrafo y laboratorio clínico, con equipo modernos de los cuales serán provistos, convirtiéndolos en que pequeños hospitales", explicó el funcionario.

El director de OISOE dijo que lo único que no tendrán es área de internamiento, pero sí todo lo necesario para la asistencia del primer nivel de atención primaria, lo que ayudará a descongestionar los principales hospitales de país.

Hospital Marcelino Vélez Santana 

Mediante una nota de prensa de la OISOE se informó que, también, Pimentel Kareh realizó una visita de inspección al levantamiento del nuevo edificio del hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, donde dijo que se evalúa la posibilidad de conectar el área de emergencias mediante una vía de acceso con la avenida Luperón.

"Estamos estudiando la necesidad de conectar el hospital con la avenida Luperón, de modo tal que las emergencias, sobre todo, no tengan que limitarse al acceso de la avenida Isabela Aguiar, que por lo general siempre esta congestionada", expresó.

Además, supervisó los avances en el levantamiento de la nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar donde pidió a los ingenieros que la intervienen que agilicen los trabajos a fin de entregar al país ese hospital lo antes posible.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono