::
:: Gobierno ordena la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste en SFM
Gobierno ordena la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste en SFM

Por: CRD Nordeste - 25/02/2015

El gobierno dominicano por medio del Departamento Aeroportuario con la colaboración  de empresarios de la Región Nordeste, procederá a dar paso en esta ciudad al Aeródromo Múltiple del Nordeste, terminal aérea que servirá de soporte a las estructuras productivas, comerciales, deportivas y ecológicas de las Provincias Duarte, Hermana Mirabal y Juan Sánchez  Ramírez, además a los municipios Jima Abajo y Ranchito de La Vega.

La decisión en torno a la edificación de esta terminal reclamada por los habitantes de la zona y  que forma parte de las obras de gobierno prometidas por presidente Danilo Medina, fue comunicada por el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a una comitiva del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) encabezada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios  Ysòcrates Peña Reyes, Abraham Abukarma y  Héctor Rizek. 

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario en la reunión  sostenida con dicha comitiva,  indicó que además del aeródromo ser del interés del actual gobierno, su pronta edificación urge para dar mayor solidez a las estructuras productivas, comerciales, ecoturisticas y deportivas con que cuentan las provincias que serán beneficiadas con tan importante obra de desarrollo.

Monseñor Jesús María Moya, el senador Amílcar Romero y los empresarios Héctor Rizek y Abraham Abukarma, al agradecer la iniciativa, reiteraron la firme decisión del empresariado y demás los sectores de la zona  de seguir prestando su colaboración para la plena ejecución del proyecto,  como lo han venido haciendo a través del CRD.

El levantamiento del aeródromo, además de tener ya su diseño y la disposición del Poder Ejecutivo que lo ordena,  cuenta con la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), del Departamento Aeroportuario, los ministerios de Agricultura y de Obras Publicas, el CODIA, INDHRI, Dirección General de Meteorología, Comisión Nacional de Emergencia, en otros. 

El costo para su levantamiento, ha sido estimado con su pista y un sencilla terminal en la suma de sesenta millones de pesos, ya el sector privado por medio del Consejo Regional de Desarrollo (CRD) aportó los recursos que fueron necesarios para el diseño de la pista y la terminal, así como también, para  los estudios técnicos que fueron necesarios realizar para su aprobación por parte del IDAC y otros organismos.



(2) Comentarios Agregados

Por : EUGENIO DE LA CRUZ, New Jersey, USA.      25/02/2015 02:16:07 p.m.
Critique desde el "primer picazo" la Plaza Juan Pablo Duarte, porque vi en ese evento la presencia de personas que no debian estar al lado de Danilo, ya que daban malos presagios para el momento de la reparticion de los locales comerciales. Y asi ha sucedido, mas de un ano cerrada despues de su inauguracion por el mismo Danilo. Tambien me opongo al aerodromo, ya que como he dicho varias veces por este medio, hay otras obras mas prioritarias.


Por : Anónimo      25/02/2015 11:22:56 a.m.
IGUAL PLAZA JUAN PABLO DUARTE A QUIEN SE LE VA A ENTREGAR A LOS REGIDORES DE ESTE PUEBLO PARA QUE DECIDAN, PARA QUE NO PERMITAN EL DESARROLLO DEL COMERCIO EN ESTE PUEBLO, HICIERON LA PLAZA PARA MANTENERLA CERRADA O QUEEEEEEEEEE. CUANDO LES VA A DAR LA GANA DE ENTREGARLE ESO A LOS COMERCIANTES O ES QUE SE LOS QUIEREN REPARTIR ENTRE ALGUNOS FUNCIONARIOS DE ESTE PUEBLO.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono