::
:: Evan Huffman controló en el último tramo y gana en Samaná
Evan Huffman controló en el último tramo y gana en Samaná

Por: Diario Libre - 25/02/2015

El pedalista estadounidense Evan Huffman cruzó en solitario la meta de la tercera etapa de la Vuelta Independencia Nacional en una agitada y extensa jornada de 177 kilómetros. Aun así, Jaime Castañeda prevalece como el líder general del tour.

Huffman llegó con tiempo de cuatro horas, 8 minutos y 38 segundos, seguido por Byron Guama (Ecuador) y Castañeda (EPM-UNE, Col.) a 29 segundos del estadounidense.

El liderato de la etapa (Santo Domingo-Samaná, 177 kilómetros) se definió en los últimos 20 kilómetros. Con unos 50 kilómetros por recorrer, Josiel Rodríguez (Ochoa Finauto/La Campagna/Ciclon Bike) se despegó del pelotón y le sacó un minuto de ventaja al pelotón, luego se le unieron José Márquez e Isaac Yaguaro (ambos Gob. Boliv. del Tachira, Venezuela) y Cory Greenberg (IRT Racing, EE.UU.), pero después del umbral de los últimos 20 kilómetros fueron absorbidos por el pelotón.

“La fuga fue buena”, dijo Rodríguez, “pero el viento estaba muy fuerte, y faltaban muchos kilómetros. De esta manera es que uno puede buscar la etapa, intentándolo, pues no soy un buen “sprinter”.

Es aquí desde donde surge como protagonista Huff-man, quien junto a Márquez, faltando alrededor de 10 kilómetros, y en el ascenso de la última meta montaña, se fugan. El estadounidense mostró su poderío en esa última fase, al adueñarse sin rivalidad del último premio de montaña. Márquez, en tanto, era absorbido y neutralizado, pues quedó fuera del podio.

En los últimos 800 metros, aunque el pelotón apuró el paso, ya Huffman dominaba con unos 40 segundos en el malecón de Samaná.

Liderato general

Castañeda quedó por segundo día corrido como el líder individual de la Vuelta. El colombiano acumula 13:50.50. Boris Garene (Velo-Oxygene/Vetiver (Guadalupe) continúa a nueve segundos y a 10, el dominicano de origen español Diego Milán (Inteja). Fue un gran salto para este corredor, que el lunes estaba 11 a 02:50 y ahora va tercero.

Milán es el único corredor ligado a un equipo dominicano que se ubica entre los primeros 10 de la clasificación individual.

Por equipos

De las 19 representaciones, dos equipos de origen dominicano están entre los primeros cinco. El Inteja se ubica en la tercera posición y el Finauto/La Campagna/Ciclon Bike, va de quinto a cuatro minutos 48 segundos y a 8:42, respectivamente. El Team Smart Stop (41:32.52), apoyado en la actuación de Huffman pasa a ocupar el liderato general por equipos para desplazar al EPM-UNE, que ahora se coloca a 23 segundos.

La cuarta fecha promete rapidez

La etapa de hoy comprende el tramo Samaná- Sánchez- Castillo- Nagua- San Francisco de Macorís con una distancia de 150 kilómetros. Es una etapa sin muchos contratiempos, y promete ser más veloz que la de ayer que promedió 42,7 km/h. En tres días de competencia sólo un dominicano (Augusto Sánchez) ha logrado podio. La cobertura de la Vuelta tiene grandes ingredientes al ser seguida esta vez por el sitio ciclismo.com.do. Aun cuando la Federación Dominicana de Ciclismo dijo que se transmitiría en vivo por internet (fedoci.com), sólo hay audio, pero las imágenes observadas son más bien de carreteras, no de pedalistas. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono