::
:: Danilo: "El Darío Contreras tiene que seguir siendo un hospital para los pobres"
Danilo: "El Darío Contreras tiene que seguir siendo un hospital para los pobres"

Por: listin.com.do - 24/02/2015

El presidente Danilo Medina advirtió esta tarde a las aseguradoras privadas que deben asumir el costo de los casos de los pacientes, porque no se lo pueden dejar todo a SENASA, y dijo que los hospitales para los pacientes que no tengan seguros serán totalmente gratuitos.

Durante la inauguración del nuevo Hospital Doctor Darío Contreras, el mandatario dijo que lo que le preocupa es que mientras los hospitales se modernizan y mejoran sus servicios se alejan de los pobres, pero que en este caso se va a velar para que eso no ocurra. "Tiene que seguir siendo un hospital para los pobres", enfatizó.

Asimismo, instruyó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; el coordinador de la Red de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado; y al director del hospital, José Aponte, para que velen para que las aseguradoras privadas cubran los costos de sus pacientes y para que los servicios del hospital se mantengan óptimos.

El nuevo Hospital Doctor Darío Contreras consta de siete edificaciones con modernos equipos y cada sala tiene dos camas con un  baño, es decir, que no hay salones comunes.

La obra fue construida a un costo de 1,500 millones de pesos y según afirmó el mandatario: "No hay ningún centro médico, ni público ni privado, que lo supere".



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono