::
:: Son nativos de SFM y Sánchez obispos designados en Barahona y la Vega
Son nativos de SFM y Sánchez obispos designados en Barahona y la Vega

Por: Antonio Mercedes - 24/02/2015

Son nativos de esta ciudad de San Francisco de Macorís y Sánchez Samana, los obispos Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Héctor Rafael Rodríguez, los que fueron designados por el Papa Francisco, para las Provincias de Barahona y la Vega.

Andrés Napoleón Romero Cárdenas obispo de Barahona, nació el 24 de julio de 1967 en la ciudad de Ramonal Arriba San Francisco de Macorís, Ingresó al seminario en 1983 y luego pasó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde recibió la Licenciatura en Filosofía y Literatura, así como también, la licenciatura en Ciencias Religiosas. 

En el 2001 obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Por su parte, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega, nació el 13 de enero de 1961 en Sánchez. En la diócesis de San Francisco de Macorís de 1967, ingresó en el Centro Vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. El 8 de Septiembre de 1984 hizo los votos perpetuos  en dicha congregación religiosa, y el 10 de junio de 1989 fue ordenado en Santo Domingo.

Como nuevo Obispo de Barahona, el reverendo presbítero Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien laboraba como párroco en la diócesis de San Francisco de Macorís, sustituye al hoy Obispo Emérito, Rafael Leónidas Felipe Núñez.

En tanto que Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, sustituye como Obispo de la Vega, a Monseñor Antonio Camilo, quien sobresalió por su lucha en defensa para que Loma Miranda sea convertida en Parque Nacional.   



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono