::
:: Imponen pena máxima a hombre que mató a su ex pareja en Baní
Imponen pena máxima a hombre que mató a su ex pareja en Baní

Por: listin.com.do - 24/02/2015

El Tribunal Colegiado de Baní, Peravia, condenó a 30 años de prisión a un hombre que el pasado año asesinó a su ex pareja, durante un incidente ocurrido en el sector Villa Carmen, de ese municipio.

La condena fue impuesta al imputado Reynaldo De La Cruz Celado (El Gallo), quien fue hallado culpable de haberle asesinado con un arma blanca a su ex pareja, María Luisa Romero.

El dispositivo de la sentencia, marcada con el número 038-2015, dispone además que el imputado pague 1 millón de pesos de indemnización a favor de los familiares de la víctima.

La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Basada en Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Baní, que dirige la procuradora fiscal Carmen Cecilia Presinal Báez, logró presentó las evidencias con las cuales demostró que el condenado cometió el crimen.

De La Cruz Celado fue sentenciado a pena máxima por violar las disposiciones establecidas en los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal dispuso que la medida de coerción deberá ser cumplida en un centro penitenciario de la zona.



(2) Comentarios Agregados

Por : Anónimo      24/02/2015 10:20:25 p.m.
E$toy de acuerdo con el comentari$ta anterior de que la pena $ea ma$ ejemplar para ver cuanto$ van a $er lo$ $uper hombre$ que $e atrevan a matar a una mujer, aunque debe $er igual aunque la victima $ea hombre. y a lo$ ladrone$ talvez $igan di$parando tan alegremente como andan haciendo ha$ta ahora cau$ando herido$ y muerto$ por cualquier co$a que valgan mil pe$o$. El $enado no aprueva e$a medida por que entre $u$ fila$ hay corructo$ que pien$an en $u $eguridad y $i $on detenido$ por alguna$ razon no con$tribuir a $u hundimiento. ( Toma$ )


Por : Miguel      24/02/2015 02:20:53 p.m.
Aqui se deberia cambiar la pena maxima de 30 años para aquellos se le compruebe que cometieron un crimen mas alla de todas dudas. En tal caso la pena debe ser prision de por vida y sin ningun chance de salir en libertad, creo que de esta forma los guapetones lo pensarian varias veces antes de cometer estos delitos.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono