::
:: Hoy se esperan lluvias débiles; mantienen alerta contra inundaciones
Hoy se esperan lluvias débiles; mantienen alerta contra inundaciones

Por: listin.com.do - 23/02/2015

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta  para siete provincias del Cibao, mientras informa que un sistema de alta presión localizado al noreste, sobre el Atlántico Norte y el viento se presenta del Este provocarán lluvias  esporádicas de corta duración hacia las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

La Onamet en su boletín de este lunes mantiene el aviso contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamiento de tierra en la provincia  Puerto Plata. En tanto que mantiene la alerta meteorológica a las provincias Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial los del bajo Yuna), debido a la disminución de las lluvias.

“Para el martes, las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia del sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, se esperan pocas precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y centro del país”. Por otro lado, las temperaturas estarán agradables en horas de la noche.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal, con olas de 6 a 8 pies, por lo que Onamet recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas permanecer en puerto.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, con cielo medio nublado en ocasiones con lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste y sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, con posibles lluvias esporádicas de corta duración. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono