::
:: Presidente inaugura primer tramo Circunvalación SD; une Sur y Norte del país
Presidente inaugura primer tramo Circunvalación SD; une Sur y Norte del país

Por: elcaribe - 22/02/2015

El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este domingo el primer tramo de la Circunvalación Santo Domingo, que se extiende desde Haina hasta la autopista Duarte, uniendo las zonas Sur y Norte del país.

Con la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro del Ministerio de Cultura, inició la ceremonia inaugural de la obra, que fue bendecida por el Arcipreste de Los Alcarrizos y Pedro Brand, Juan Amadis Socorro Ovalles.

Ahorro de tiempo y costos

Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo dijo que la vía ha sido construida para comunicar las regiones Sur y Norte del país sin la necesidad de circular dentro del casco urbano de la ciudad de Santo Domingo, aportando un ahorro en tiempo de recorrido y costos de operación vehicular para los usuarios. 

“Ahora el tiempo de recorrido desde Haina o la 6 de Noviembre hasta el kilómetro23 de la Duarte, que tomaba antes de 1 hora a 1.5 horas en los picos, será tan solo de 12 minutos, incluyendo la parada en el peaje”, explicó.

El funcionario citó otros beneficios de la carretera como es la facilidad en el traslado de mercancías, al conectar las principales zonas industriales y zonas francas periféricas a la ciudad de Santo Domingo (Haina, Herrera, Los Alcarrizos y el Parque Industrial Duarte).

Se proyecta que más de 13,000 vehículos que actualmente transitan cada día por la avenida Luperón, el kilómetro 9 de la Duarte, la Isabel Aguiar y la Prolongación 27 de Febrero, ya no entrarán a la ciudad y en cambio pasarán por esta vía.

El uso de la vía contribuirá con el medio ambiente y la disminución de los ruidos.

26.3 kilómetros de facilidad vial

Este primer tramo de la Circunvalación de Santo Domingo, cuenta con una longitud total de desarrollo de 26.3 kilómetros. Es una vía expreso de cuatro carriles de 3.60 metros cada uno. Cada sentido de circulación está separado por un muro de hormigón tipo New Jersey en toda su longitud.

Con fines de mantener acceso controlado y movilidad desde y hacia esta vía se incluyen cuatro distribuidores de tráfico: el de la Carretera Sánchez, el de la Autopista 6 de Noviembre, el de Los Alcarrizos y el de la Autopista Duarte.

La vía cuenta con 4 distribuidores de tráfico en la carretera Sánchez, en la autopista Seis de Noviembre, en la zona de Los Alcarrizos y la autopista Duarte.

Competitividad de la industria aumentará

El gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías, y la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, destacaron la importancia de la infraestructura vial que beneficiará a miles de personas.

Citaron además que esta obra complementa las que realiza el presidente Danilo Medina en el sector educativo y de salud, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia Santo Domingo.

En la actividad habló también el empresario Manuel Henríquez Tavares, presidente del Parque Industrial Itabo S.A. (PIISA), quien afirmó que con la nueva carretera aumentará la competitividad de la industria dominicana.

Al acto asistieron también los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y de Trabajo, Maritza Hernández.

También, el síndico de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; así como los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otros funcionarios y empresarios.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono