::
:: La OISOE entrega las primeras 13 aulas de la Facultad de Humanidades de la UASD
La OISOE entrega las primeras 13 aulas de la Facultad de Humanidades de la UASD

Por: Diario Libre - 22/02/2015

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) informó que entregó este sábado las primeras 13 aulas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que permitirá a los estudiantes continuar recibiendo docencia, mientras concluyen los trabajos de remozamiento de su edificación.

"En esta primera fase de la obra estamos entregando 13 aulas en el primer nivel, en un área que originalmente alojaba solo 8. Dada la necesidad de espacio adicional para alojar a los alumnos no se sacrificó, sin embargo, la comodidad en las dimensiones de las áreas sino que como parte de los trabajos de intervención se incluyó la optimización del espacio, logrando reorganizarlo para sumar 5 aulas que antes no existían", dijo el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh.

Por falta de espacio, los estudiantes reciben clases en gradas de canchas y debajo de árboles.

En una comunicación de prensa, explicó que como es de rigor en estos casos, "la intervención ha incluido la fumigación contra comején y otras alimañas del edificio completo, como garantía de saneamiento de toda la edificación, aunque hoy estemos haciendo entrega de solo de la primera parte".

Expuso, además, que las nuevas dimensiones de las aulas de la Facultad de Humanidad son las siguientes: Una de 47 metros cuadrados, 6 de 39 metros cuadrados y 4 de 46 metros cuadrados, 2 de 70 metros cuadrados.

El director de la OISOE desglosó las especificaciones de la obra que se lleva a cabo en la estructura, en la cual, asegura, "se han instalado pisos de porcelanato 60x60 de alto tránsito, color blanco para irradiar luz y aportar amplitud visual; ventana de vidrio proyectadas de alta calidad, puertas de polimetal con la señalización del aula, lámpara electrónicas de 3 tubos y difusores parabólicos para la óptima reflexión de la luz, para mayor comodidad en el trabajo de los estudiantes, totalizando 53 lámparas en las aulas y 10 en los pasillos.

El comunicado agrega que también que todo el cableado eléctrico del edificio fue renovado, las numerosas grietas fueron corregidas, los muros han sido recubiertos con pinturas semibrillantes para garantizar su limpieza y durabilidad.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono