::
:: Proponen millonaria reinversión para vivienda pública en NYC
Proponen millonaria reinversión para vivienda pública en NYC

Por: eldiariony.com - 20/02/2015

El senador Jeff  Klein, líder de la Conferencia Democrática Independiente (IDC), dio a conocer un ambicioso plan para reinvertir en el deteriorado sistema de vivienda pública de la Ciudad de Nueva York, y propuso aumentar la financiación y construcción de nuevas unidades asequibles para los residentes de medianos y bajos ingresos.

 “Nuestro plan también revitaliza la vivienda pública con actualizaciones prioritarias y reparaciones, al tiempo que se mantiene responsable al NYCHA, se aumentan los fondos para los hogares más necesitados de medianos ingresos y se provee apoyo en vivienda para los envejecientes y otros sectores vulnerables de la población”, aseguró Klein.

La presentación fue hecha el jueves ante miembros de la Conferencia de Vivienda de Nueva York, compuesta por defensores de vivienda y desarrolladores.

El concejal Ritchie Torres, que preside el Comité de Vivienda Pública, indicó que “felicito al senador Klein y a IDC por proveernos de la hoja de ruta que necesitamos  desde hace mucho tiempo para la reinversión de Albany en NYCHA”.

La propuesta debe ser aprobada por el Senado y la Legislatura estatal.

Disposiciones de la propuesta de IDC

--Invertir $650 millones adicionales a la partida ya asignada de $100 millones -para viviendas de ingreso medio- para el presupuesto del estado del año fiscal 2015-2016.

--Aprobar una partida de $500 millones ($250 millones del estado y $250 millones de la ciudad) a través de Fondos de Revitalización de Vivienda Pública, para reparaciones y rehabilitación de los inmuebles de NYCHA.

--Requeriría un programa de certificación de reparación para la agencia, por el que permite a los desarrolladores privados obtener un bono en las áreas donde han empezado a zonificar a cambio de la realización de los trabajos de reparación rápida en edificios de NYCHA.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono