::
:: ¡Alerta! Peligrosas bajas temperaturas esta noche en NYC
¡Alerta! Peligrosas bajas temperaturas esta noche en NYC

Por: eldiariony.com - 19/02/2015

Seguro que en las pasadas dos semanas has escuchado en varias oportunidades la expresión: “Hoy es el día más frío en lo que del invierno”. Pero según todos los pronósticos meteorológicos para NYC, será en vedad esta noche cuando se registren las temperaturas más extremas en lo que va de febrero, que fueron catalogadas por las autoridades como “peligrosas”.

Se espera que después del anochecer el termómetro en la Gran Manzana llegue hasta 1° Fahrenheit, pero con el factor viento las temperaturas se sentirían en °0 e incluso peor, en -10°. Además, las ráfagas de vientos esta noche podrían alcanzar las 40 millas por horas.

La Oficina de Emergencia de la Ciudad volvió a emitir para esta noche y mañana en la mañana un “Alerta de frío extremo”, lo que permitirá a varias agencias de la Ciudad volver a poner en marcha los operativos para reguardar a los neoyorquinos de las gélidas temperaturas, en especial a los desamparados.

Las autoridades insisten en la importancia de usar el servicio telefónico 311 para reportar cualquier problema con la calefacción, el agua caliente, alertar sobre un desamparado que esté en peligro o buscar información sobre los refugios más cercanos para resguardarse de las extremas temperaturas.

Además, el Departamento de Salud también emitió un alerta para recordar a los ciudadanos que estén muy atentos a posible síntomas de hipotermia, una condición que puede resultar mortal.

Tips para protegerte de la hipotermia:

Vestirse con varias capas de ropa, que protejan adecuadamente al cuerpo de las adversas condiciones climáticas, antes de salir al exterior.

Debe usar abrigos gruesos, sweater, ropa interior de invierno, medias de algodón (si es posible dos pares), guantes y bufandas.

Usar gorro o sombrero es lo más importante porque el 30% del calor corporal se pierde por la cabeza.

Si la ropa se moja debe cambiarla de inmediato por prendas de vestir secas.

Consuma bebidas y líquidos calientes como sidras, sopas y caldos, que llenen al cuerpo de nutrientes y energía y lo mantengan caliente.

Suspenda la absorción de alcohol y cafeína, por cuanto las mismas hacen al cuerpo más susceptible al frío e hipotermia y pueden producir deshidratación.

Si presenta confusión, mareos, cansancio y temblores severos, así como entumecimientos de la cara, manos, pies y dificultad para respirar, podría estar sufriendo síntomas de hipotermia.

Si su piel se torna de un color amarillento, blanco o gris, pude que esté sufriendo de quemaduras. Si este es el caso, debe buscar ayuda de un médico, de inmediato.

Para ubicar un refugio:

La Ciudad ofrece refugios que operan los 7 días de la semana. Para ubicar el centro de acogida más cercano a su vecindario puede llamar al 311. Si usted está deshabilitado o no puede trasladarse, se le proveerá servicio de transporte gratuito desde su domicilio.

Es posible que el personal le solicite una identificación, pero no se le negará el acceso al refugio si usted no tiene el documento. Tampoco le preguntarán por su estatus migratorio. 

    Usted puede visitar http://www.nyc.gov/html/misc/html/2012/overnight_shelter.html para informarse de las locaciones del transporte gratuito a los centros de acogida.

    Para localizar un refugio en su vecindario visite la web de la Cruz Roja en http://app.redcross.org/nss-app/ en donde encontrará actualizaciones cada 30 minutos.

Paras las mujeres solteras mayores de 18 años están disponibles dos refugios en el que sólo tienen acceso féminas. Uno en Brooklyn en 116 de la Avenida Williams y puede comunicarse al (718) 483-7700. El segundo está en El Bronx en 1122 de la Avenida Franklin y puede llamar al (347) 417-8240.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono