::
:: Inmigrantes de NYC en pie de lucha por alivio migratorio
Inmigrantes de NYC en pie de lucha por alivio migratorio

Por: eldiariony.com - 19/02/2015

Para los primeros inmigrantes que llegaron a este país, la Estatua de la Libertad simbolizó la emancipación del yugo de la pobreza y la violencia en sus naciones. Esa promesa de bonanza sigue siendo el pilar de la lucha de miles de latinos en Nueva York que hoy se ven afectados por la decisión judicial que bloqueó temporal del alivio migratorio del presidente Barack Obama.

“Son ciudadanos hijos de inmigrantes los que nos condenan a las sombras. Olvidaron que sus ancestros vinieron en nuestra misma condición”, sentenció la madre mexicana Angélica Salgado (40), voluntaria de la organización La Fuente. “Esta es una nación de inmigrantes. Somos parte de ella”.

Trabajadores, estudiantes, sindicatos y organizaciones comunitarias de Nueva York se unieron este miércoles para enviar un mensaje contundente a los republicanos y grupos antiinmigrantes, que a pesar del fallo del juez federal de Texas Andrew S. Hanen que suspendió temporalmente la puesta en marcha de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los inmigrantes no bajarán la guardia hasta lograr ver que se haga realidad el alivio migratorio.

Salgado estudió idiomas en la Ciudad de México, domina el inglés y habla francés en un nivel básico, pero es casi imposible ejerza sus conocimientos en Nueva York sin una tarjeta de Seguro Social y un permiso de trabajo. La mujer se gana la vida como trabajadora doméstica.

Cuando Angélica supo del fallo del juez Hanen, no dudó en expresar su compromiso con la lucha de la comunidad inmigrante. Con un cartel en mano y su hijo Pablo (7) al lado, la residente de Queens mostró su determinación en formar parte del movimiento nacional para evitar que la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA) también sea bloqueada.

“La suspensión de DACA es un intento fallido de intimidarnos. Luchamos por décadas para lograr un alivio migratorio y no dejaremos que nos arrebaten nuestra victoria”, indicó la madre inmigrante.

Los Sindicatos 32BJ, 1199 y Local 79 se unieron con la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC), La Fuente y la organización Se Hace Camino Nueva York para pedir a los aspirantes a DACA y DAPA que no se atemoricen por el fallo del juez federal y que sigan con sus preparativos para solicitar los beneficios migratorios. El colectivo también reafirmó su apoyo al presidente Obama.

“Llamemos a la Casa Blanca para expresar nuestro respaldo al Presidente. Procuremos que sea evidente nuestra presencia y nuestra fortaleza en estos días difíciles”, dijo Lucia Gómez, directora de La Fuente. “Sigamos preparándonos y educándonos acerca del alivio migratorio. Estamos convencidos de que será una realidad”.

Luego del fallo del juez Hanen, se espera que el presidente Obama apele la decisión.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono