::
:: Los equipos de la Liga Amricana, sus fichas
Los equipos de la Liga Amricana, sus fichas

Por: Diario Libre - 15/02/2015

DIVISION ESTE

Orioles de Baltimore

Mánager: Buck Showalter (quinta temporada completa).

2014: 96-66, primer lugar, perdieron la serie de campeonato ante los Reales.

Ciudad sede: Sarasota, Florida.

Estadio: Ed Smith Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 20/25.

Llegaron: JAR Travis Snider, C J.P. Arencibia, PD Eddie Gamboa, PI César Cabral.

Se fueron: JAR Nelson Cruz, JD Nick Markakis, PI Andrew Miller, C Nick Hundley, INF Steve Lombardozzi, 2B Jemile Weeks, JAR Quintin Berry.

Apuntes: Pese a ganar la división por primera vez desde 1997 no hicieron grandes adquisiciones, con la esperanza de que el regreso de Matt Wieters y Manny Machado de sus lesiones compense las salidas de Markakis y Cruz. El equipo observará de cerca la salud del tercera base Machado tras su cirugía en la rodilla.

___

Yanquis de Nueva York

Mánager: Joe Girardi (octava temporada).

2014: 84-78, segundo lugar.

Ciudad sede: Tampa, Florida.

Estadio: George M. Steinbrenner Field.

Primer entrenamiento: Feb. 21/26.

Llegaron: PI Andrew Miller, PD Scott Baker, BD-1B-JAR Garrett Jones, PD Nathan Eovaldi, PD Chris Martin, INF-JAR Martín Prado, PD David Phelps, PI Justin Wilson, SS Didi Gregorius.

Se fueron: SS Derek Jeter, PD David Robertson, PD Hiroki Kuroda, JAR Ichiro Suzuki, PD Shawn Kelley, C Francisco Cervelli, PD Shane Greene.

Apuntes: Se retiró Jeter. ¿Quién será el nuevo rostro de los Yanquis? ¿A-Rod? Alex Rodríguez reaparece tras purgar una suspensión de un año, y en julio cumple 40 años. Nadie se atreve a precisar qué puede aportarle al equipo. Nueva York lleva dos campañas seguidas sin clasificarse a los playoffs, luego de hacerlo en 17 de 18. Para volver a octubre, necesitan Masahiro Tanaka, CC Sabathia, Carlos Beltrán, Mark Teixeira y otros puedan brillar tras padecer lesiones. Hay que encontrar un nuevo cerrador tras la partida de Robertson. Dellin Betances, quien fue una revelación el año pasado, y Miller serían los indicados. Y Gregorius recibirá la oportunidad de ser el heredero de Jeter en el campocorto.

___

Azulejos de Toronto

Mánager: John Gibbons (tercera temporada).

2014: 83-79, tercer lugar.

Ciudad sede: Dunedin, Florida.

Estadio: Florida Auto Exchange Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 23/27.

Llegaron: 3B Josh Donaldson, PD Marco Estrada, PD Liam Hendriks, C Russell Martin, PI Juan Oramas, JAR Michael Saunders, PD Bo Schultz, 1B Justin Smoak, 2B Devon Travis, PD Matt West.

Se fueron: JAR Melky Cabrera, INF Juan Francisco, PD Kendall Graveman, JAR Anthony Gose, PI J.A. Happ, PD Casey Janssen, 3B Brett Lawrie, 1B Adam Lind, PD Brandon Morrow, PI Sean Nolin, JAR Colby Rasmus, PD Sergio Santos.

Apuntes: La llegada del Donaldson y el confiable Martin fortalece una alineación que ya contaba con los dominicanos José Reyes, José Bautista y Edwin Encarnación, por lo que el equipo está confiado en su ofensiva y que sea la clave para poner fin a una racha de 21 años sin playoffs, la más larga en Grandes Ligas. Utilizaron siete jugadores en la intermedia la campaña anterior, y aún no tienen solución para la posición.

___

Rays de Tampa Bay

Mánager: Kevin Cash (primera temporada).

2014: 77-85, cuarto lugar.

Ciudad sede: Port Charlotte, Florida.

Estadio: Charlotte Sports Estadio.

Primer entrenamiento: Feb. 23/28.

Llegaron: INF Asdrúbal Cabera, C René Rivera, PD Kevin Jepsen, PD Ernesto Frieri, C-BD John Jaso, JAR Steven Souza Jr., PD Burch Smith.

Se fueron: El mánager Joe Maddon, el vicepresidente ejecutivo Andrew Friedman, JAR Wil Myers, INF-JAR Ben Zobrist, SS Yunel Escobar, C Ryan Hanigan, JAR Matt Joyce, PD Jeremy Hellickson, C José Molina, PI César Ramos, PD Joel Peralta, INF-JAR Sean Rodríguez.

Apuntes: Ningún equipo de la Liga Americana sufrió más cambios que los Rays, comenzando con la salida de Maddon y Friedman y varios movimientos de plantel. Solo quedan cuatro jugadores del día inaugural del año pasado: Evan Longoria, James Loney, David DeJesus y Desmond Jennings. La fortaleza del equipo, como siempre, radica en una rotación, que pese a perder a David Price la temporada anterior, cuenta con Alex Cobb, Chris Archer, Drew Smyly y Jake Odorizzi, y que se fortalecerá con el retorno de Matt Moore tras su cirugía de codo.

___

Medias Rojas de Boston

Mánager: John Farrell (tercera temporada).

2013: 71-91, quinto lugar.

Ciudad sede: Fort Myers, Florida.

Estadio: JetBlue Estadio.

Primer entrenamiento: Feb. 21/25.

Llegaron: 3B Pablo Sandoval, JAR Hanley Ramírez, PI Wade Miley, PD Rick Porcello, PD Justin Masterson, C Ryan Hanigan.

Se fueron: PI Jon Lester, JAR Yoenis Céspedes, 3B Will Middlebrooks, C David Ross.

Apuntes: Último lugar en 2012. Campeones en 2013. Último lugar en 2014. Los Medias Rojas buscan mantener la tendencia este año luego de contratar al venezolano Sandoval y al dominicano Ramírez. Pero no lograron atraer a grandes nombres de lanzadores en la agencia libre como Jon Lester, Max Scherzer o James Shields. La rotación de Clay Buchholz, Porcello, Milley, el derecho Joe Kelly y tal vez Masterson, no tiene un as puro.

___

CENTRAL

Tigres de Detroit

Mánager: Brad Ausmus (segunda temporada).

2014: 90-72, primer lugar, perdieron ante los Orioles en la primera ronda.

Ciudad sede: Lakeland, Florida.

Estadio: Joker Marchant Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 20/24.

Llegaron: JAR Yoenis Céspedes, PD Shane Greene, PD Alfredo Simón, JAR Anthony Gose, PD Alex Wilson, PI Tom Gorzelanny, PD Josh Zeid.

Se fueron: PD Max Scherzer, PD Rick Porcello, JAR Torii Hunter, PD Joba Chamberlain, SS Eugenio Suárez, PI Phil Coke, UT Don Kelly, JAR Ezequiel Carrera.

Apuntes: Los Tigres lucen un poco más vulnerables luego de cuatro campeonatos de división en fila, gracias a la pérdida de Scherzer en la agencia libre. El tema con los Tigres es la salud de sus dos cañoneros, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, tras operaciones de tobillo y rodilla, respectivamente. Se espera que Martínez esté listo para el inicio de campaña y el equipo tiene la esperanza de que Cabrera se mantenga como uno de los bateadores más productivos del béisbol.

___

Reales de Kansas City

Mánager: Ned Yost (sexta temporada).

2014: 89-73, segundo lugar, perdieron ante los Gigantes en la Serie Mundial.

Ciudad sede: Surprise, Arizona.

Estadio: Surprise Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 20/25.

Llegaron: PD Edinson Vólquez, BD Kendrys Morales, JAR Alex Ríos, PD Kris Medlen, PD Jandel Gustave, PD Ryan Madson.

Se fueron: PD James Shields, BD Billy Butler, JAR Nori Aoki, PI Scott Downs, PD Aaron Crow, 2B Johnny Giavotella, INF Jayson Nix, JAR Raúl Ibáñez, JAR Josh Willingham.

Apuntes: Pusieron fin a una sequía de 29 años sin playoffs de gran forma al llegar hasta el séptimo juego de la Serie Mundial. Perdieron al designado Butler y a su mejor abridor en Shields. Sin embargo, adquirieron a Vólquez, Ríos y Morales como reemplazos y apuestan por Medlen, un gran talento que viene de una cirugía Tommy John. Pese a todos los cambios, las claves podrían estar en los peloteros que regresan al equipo. El dominicano Yordano Ventura y el zurdo Danny Duffy necesitan dar el siguiente paso al estrellato.

___

Indios de Cleveland

Mánager: Terry Francona (tercera temporada).

2014: 85-77, tercer lugar.

Ciudad sede: Goodyear, Arizona.

Estadio: Goodyear Ballpark.

Primer entrenamiento: Feb. 20/24.

Llegaron: BD-1B Brandon Moss, PD Gavin Floyd, PD Shaun Marcum, PD Anthony Swarzak.

Se fueron: BD Jason Giambi, INF Justin Sellers, C Chris Giménez.

Apuntes: Le sacan el mayor provecho a sus jugadores, incluyendo a un núcleo clave bajo contrato, y no tienen más necesidades que un bateador de poder, que no pudieron adquirir. Precisan que Jason Kipnis, Michael Bourn y Nick Swisher, quien se sometió a operaciones en ambas rodillas, retomen su nivel acostumbrado. Corey Kubler, ganador del Cy Young, y el jardinero Michael Brantley están rumbo al estrellato, pero necesitan ayuda.

___

Medias Blancas de Chicago

Mánager: Robin Ventura (cuarta temporada).

2014: 73-89, cuarto lugar.

Ciudad sede: Glendale, Arizona.

Estadio: Camelback Ranch.

Primer entrenamiento: Feb. 20/24.

Llegaron: 1B Adam LaRoche, PD Jeff Samardzija, PD David Robertson, JAR Melky Cabrera, PI Zach Duke.

Se fueron: 1B-BD Paul Konerko.

Apuntes: Al igual que sus vecinos Cachorros, los Medias Blancas tuvieron un invierno muy ocupado que ha elevado las expectativas en el South Side con la esperanza de contender por el título divisional. Las adquisiciones incluyeron un bate zurdo de poder en LaRoche, complemento para el cubano José Abreu (Novato del Año) y tuvieron otra buena adquisición en Cabrera. El pitcheo se reforzó al obtener a Samardzija en un canje con Oakland y fichando a los relevistas Robertson y Duke.

___

Mellizos de Minnesota

Mánager: Paul Molitor (primera temporada).

2014: 70-92, quinto lugar.

Ciudad sede: Fort Myers, Florida.

Estadio: Hammond Stadium at CenturyLink Sports Complex.

Primer entrenamiento: Feb. 23/28.

Llegaron: PD Ervin Santana, JD Torii Hunter, PD Tim Stauffer.

Se fueron: Mánager Ron Gardenhire, PD Jared Burton, PD Yohan Pino, PD Anthony Swarzak, 1B-JD Chris Colabello, JD-1B Chris Parmelee.

Apuntes: Molitor toma el lugar de Gardenhire, quien estuvo al frente durante 13 temporadas. Con experiencia en las menores, Molitor ha demostrado ser una buena influencia en los jóvenes y tiene material para trabajar con los prospectos Danny Santana, Aaron Hicks, Oswaldo Arcia, Kennys Vargas y el receptor Josmil Pinto, además de Byron Buxton y Miguel Sanó, quienes podrían debutar este año.

___

Angelinos de Los Ángeles

Mánager: Mike Scioscia (16ta temporada).

2014: 98-64, primer lugar, perdieron ante los Reales en la primera ronda.

Sede: Tempe, Arizona.

Estadio: Tempe Diablo Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 20/25.

Llegaron: JI Matt Joyce, PI Andrew Heaney, C Drew Butera, JI Daniel Robertson, PD Nick Tropeano, SS Roberto Baldoquín, PI César Ramos.

Se fueron: 2B Howie Kendrick, 2B Gordon Beckham, C Hank Conger, RF Brennan Boesch, PD Yoslan Herrera, 3B John McDonald.

Apuntes: El derecho Garrett Richards y el jardinero Josh Hamilton, dos piezas claves, se recuperan de cirugías y esperan estar listos para el día inaugural. Retienen al mismo núcleo del roster, con Mike Trout y Albert Pujols como pilares. Pero ahora tienen que encontrar un nuevo segunda base tras canjear a Howie Kendrick por el prometedor abridor Heaney.

___

Atléticos de Oakland

Mánager: Bob Melvin (quinta temporada).

2014: 88-74, segundo lugar, perdieron ante los Reales en el juego de wildcards.

Sede: Mesa, Arizona.

Estadio: Hohokam Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 20/25.

Llegaron: INF Ben Zobrist, 3B Brett Lawrie, PD Tyler Clippard, 1B Billy Butler, INF Marcus Semien, PD Jesse Hahn, PD Chris Bassitt, 1B Ike Davis, PI Sean Nolin, PD, Kendall Graveman, C Josh Fegley, PI Eury De La Rosa.

Se fueron: 3B Josh Donaldson, PI Jon Lester, PD Jeff Samardzija, SS Jed Lowrie, C Derek Norris, 1B-JAR Brandon Moss, C John Jaso, PD Luke Gregerson, PD Jason Hammel, BD Adam Dunn, INF Alberto Callaspo, C Geovany Soto, INF Nick Punto, JAR Jonny Gomes.

Apuntes: Otro terremoto de cambios en Oakland luego que la tercera postemporada seguida del equipo culminó con una derrota en el juego de comodines. Oakland traspasó a cinco de sus siete peloteros que fueron al Juego de Estrellas el año pasado. En total, el gerente general Billy Beane completó nueve canjes, involucrando a 27 jugadores (el infielder Yunel Escobar llegó y se fue por la misma vía).

___

Marineros de Seattle

Mánager: Lloyd McClendon (segunda temporada).

2013: 87-75, tercer lugar.

Sede: Peoria, Arizona.

Estadio: Peoria Sports Complex.

Primer entrenamiento: Feb. 21/25.

Llegaron: PI J.A. Happ, C John Baker, BD Nelson Cruz, JAR Justin Ruggiano, JAR Seth Smith, INF Rickie Weeks.

Se fueron: JAR Michael Saunders, BD Kendrys Morales, JAR Corey Hart, PD Chris Young, 1B Justin Smoak, PD Brandon Maurer, JAR Chris Denorfia.

Apuntes: Expectativas distintas para los Marineros, en este caso elevadas. Ya no son solo vistos como los favoritos de la división, pero en toda la Liga Americana. Sólo hay dos posiciones definir: el titular del campocorto y una puesto en la rotación. Chris Taylor y Brad Miller se pelearán ser el torpedero diario. Félix Hernández, Hisashi Iwakuma, James Paxton y Happ encabezan la rotación y el dueño de la quinta plaza de la rotación saldrá entre Taijuan Walker, Roenis Elías y Erasmo Ramírez.

___

Astros de Houston

Mánager: A.J. Hinch (primera temporada).

2014: 70-92, cuarto lugar.

Sede: Kissimmee, Florida.

Estadio: Osceola County Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 21/25.

Llegaron: Mánager A.J. Hinch, SS Jed Lowrie, C-JAR Evan Gattis, de Colby Rasmus, C Hank Conger, PD Dan Straily, PD Luke Gregerson, PD Pat Neshek, 3B Luis Valbuena.

Se fueron: Mánager Bo Porter, JAR Dexter Fowler, C Carlos Corporán, PD Michael Foltynewicz.

Apuntes: Después de poner fin a una racha de tres campañas seguidas con 100 derrotas, Houston estrena nuevo piloto (su cuarto a tiempo completo desde 2009) y finalmente están invirtiendo dinero en jugadores tras una serie de canjes para reabastecerse de prospectos. Hay que estar pendientes a la progresión del jardinero derecho George Springer y el primera base Jon Singleton. Ambos debutaron el año pasado, con Springer respondiendo bien (20 jonrones en 78 juegos antes de lesionarse) y Singleton débil al bate (.168 en 95 juegos).

___

Rangers de Texas

Mánager: Jeff Banister (primera temporada).

2014: 67-95, último lugar.

Sede: Surprise, Arizona.

Estadio: Surprise Stadium.

Primer entrenamiento: Feb. 21/26.

Llegaron: Banister, PI Ross Detwiler, PD Kyuji Fujikawa, PD Yovani Gallardo, PD Anthony Ranaudo, C Carlos Corporán, INF Kyle Blanks, JAR Ryan Ludwick, de Delino DeShields, JAR Nate Schierholtz.

Se fueron: Mánager Ron Washington, JAR Alex Ríos, JAR Daniel Robertson, C J.P. Arencibia, PI Scott Baker, PD Robbie Ross Jr., INF Luis Sardiñas, PD Alexi Ogando, PI Neal Cotts.

Apuntes: Luego de sufrir su mayor cantidad de derrotas desde 1985, Texas presenta nuevo mánager, nuevos lanzadores y que sus grandes adquisiciones de hace un año (Prince Fielder y Shin-Soo Choo) tengan mejor suerte con las lesiones. Los Rangers dicen que lo ocurrido en 2014 fue una anomalía tras cuatro temporadas seguidas en los playoffs, incluyendo dos apariciones en la Serie Mundial.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono