::
:: NYC pagará $3.9 millones a familia de joven abatido por policía
NYC pagará $3.9 millones a familia de joven abatido por policía

Por: eldiariony.com - 01/02/2015

La familia del adolescente afroamericano Ramarley Graham, abatido en 2012 por un agente de la Policía de Nueva York (NYPD) que lo persiguió hasta su vivienda, llegó a un acuerdo en relación con la demanda presentada contra las autoridades.

La familia del jovencito de El Bronx, que al momento de su muerte tenía 18 años, aceptó la suma de $3.9 millones por parte de la ciudad, informaron varios medios locales el viernes.

El acuerdo surge cuando aún se mantiene activa una investigación contra NYPD por parte de la oficina del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, por violación de derechos civiles.

Richard Haste, el oficial involucrado en el tiroteo, fue inicialmente acusado de homicidio involuntario por el fiscal de distrito de El Bronx. Sin embargo, un juez archivó el caso debido a tecnicismos legales.

Otro gran jurado declinó presentar acusaciones contra Haste.

El enfrentamiento en el que murió el adolescente se reportó el 2 de febrero de 2012, luego de que oficiales fueran alertados de que Graham portaba un arma.

Los agentes lo siguieron hasta su residencia en Williamsbridge, donde se encontraba la abuela del joven, identificada como Patricia Hartley.  Haste le disparó en el pecho a Graham y éste cayó desplomado en el baño. En la escena se recuperó una bolsa de marihuana. Los agentes no tenían una orden de allanamiento.

Los recientes casos de brutalidad policial en Nueva York y en Missouri, como el de Eric Garner y Michael Brown, respectivamente, avivaron el reclamo de justicia para Graham desde mediados del año pasado.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono