::
:: Ohio suspende las ejecuciones de criminales en 2015
Ohio suspende las ejecuciones de criminales en 2015

Por: eldiariony.com - 01/02/2015

Ohio no aplicará sanciones de pena de muerte este año, pero planea ejecutar a un asesino condenado a muerte casi todos los meses durante el año 2016, reporta The Columbus Dispatch.

Una reorganización importante en el programa de ejecución de sancionados a la pena de muerte fue anunciada el viernes por el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio, en base a indultos otorgados por el gobernador John Kasich. La decisión se basa en los cambios al protocolo de inyección letal que el estado anunció a principios de este año.

El nuevo calendario para 2016 exige ejecuciones mensuales hasta noviembre, comenzando con Ronald Phillips, del condado de Summit, que debió ser ejecutado el 11 de febrero de este año. Es la quinta vez en dos años y medio que Phillips ha tenido una nueva fecha de ejecución, ya sea debido a las acciones de clemencia de Kasich o a indultos judiciales. Él se salvó temporalmente por una decisión de Kasich para que pudiera explorar su deseo de proporcionar un riñón a su madre enferma, pero la cirugía nunca tuvo lugar.

También se ejecutarán tres hombres del condado de Franklin en 2016, la mayor cantidad en 16 años desde que Ohio reanudó la pena capital.

Ohio no ha realizado una ejecución desde el 16 de enero de 2014, cuando Dennis McGuire jadeó, se atragantó y luchó contra sus ataduras durante unos 20 minutos, antes de sucumbir a una combinación de dos medicamentos no probados antes y que después se abandonaron.

Al anunciar los cambios, las autoridades dijeron que  "las nuevas fechas también están diseñadas para proporcionar tiempo suficiente para asegurar un suministro de nuevas drogas para las ejecuciones."



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono