::
:: Fumigación puso en riesgo la vida de esposos
Fumigación puso en riesgo la vida de esposos

Por: listin.com.do - 29/01/2015

El uso de insecticida no recomendado para la fumigación doméstica sino para cultivos, de parte de una empresa fumigadora, puso en peligro la vida de una pareja de esposos, quienes fueron ingresados en cuidados intensivos de un centro asistencial, afectados por intoxicación.

El caso fue puesto al conocimiento del Ministerio de Salud Pública, ProConsumidor, Medio Ambiente, Policía Nacional y otras entidades, reveló el afectado, Yasser Mármol, quien anunció que procederá judicialmente para crear conciencia sobre una mayor supervisión y control del uso de estos productos.

Cuenta que el pasado jueves cuando él y su esposa llegaron a su casa del trabajo sintieron un olor extraño, parecido a gas. Revisaron la casa, abrieron las ventanas para ver si era de fuera y no detectaron nada. Se acostaron y al amanecer presentaban malestar de vómito. Su esposa tenía debilidad general y adormecimiento en las piernas y las manos.

Dijo que pensaban que era un virus. Él se fue al trabajo a cumplir un compromiso, pero al regresar a media mañana encontró a su esposa en peores condiciones. Al salir a investigar en el edificio se dio cuenta que en el departamento de arriba habían fumigado. Fueron a un centro médico y les pidieron indagar los químicos utilizados y los ingresaron a cuidados intensivos.

Ayer el director de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, José Manuel Puello, dijo que se determinó que en la fumigación se utilizó fosfuro de aluminio, un gas que es utilizado en fumigaciones de cultivos no así para domicilio. Dijo que investigan y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

Mientras, la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, informó que en la próxima semana conformarán un comité de expertos para darle seguimiento a todos los componentes de fumigación descontinuados.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono