::
:: Inician la recogida de la basura en SC
Inician la recogida de la basura en SC

Por: listin.com.do - 29/01/2015

El Ministerio de Medio Ambiente inició ayer junto a otras instituciones un plan de recolección de basura en San Cristóbal, declarado en estado de emergencia por problemas sanitarios y ambientales.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien presentó el plan al alcalde de ese municipio, Raúl Mondesí, explicó que el programa incluye la reparación del camino de entrada al vertedero municipal y la adecuación del mismo; también eliminar los vertederos y colocar personal militar que impida el depósito de basura esa zona. 

El funcionario informó que se creó un comité de emergencia, encabezado por los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Salud Pública, así como personal de las Fuerzas Armadas, para darle seguimiento a las medidas que deberán desarrollarse en un plazo de 30 días. En junio del pasado año el comité notificó la situación a las autoridades del Ayuntamiento de San Cristóbal para que se hicieran las correcciones necesarias, y advirtió que de no acatar el plan el alcalde podría ser sometido a la justicia.

Rojas Gómez indicó que luego del plazo se hará una evaluación y se le entregará nuevamente la responsabilidad de mantener la limpieza en la ciudad al alcalde Mondesí. Mientras, Mondesí se quejó de la poca ayuda que ha recibido del Gobierno central y dijo que hace más de dos años que pidió al ministro de Obras Públicas la reparación del camino de entrada al vertedero y que eso no sucedió. Saludó, sin embargo, la puesta en ejecución del plan y manifestó su disposición de colaborar para que el mismo se lleve a cabo sin inconvenientes.

Además del alcalde y el ministro de Medio Ambiente, en el ayuntamiento estaban presentes el director nacional de educación ambiental, Luis Emilio Peña, el gobernador provincial de San Cristóbal, el diputado Nelson Guillén y autoridades de Salud, encabezadas por el director del hospital Juan Pablo Pina.

El ministro de Medio Ambiente insistió en aclarar que la disposición no tiene que ver en modo alguno a una situación de carácter político, sino más bien en la necesidad de preservar un medio ambiente limpio.

Decenas de vertederos improvisados en las calles principales y las entradas a los barrios en San Cristóbal, evidencian el problema en el sistema de recolección de desechos sólidos, en la zona donde han surgido varios brotes de enfermedades que han afectado a la población.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono