::
:: Para la reelección se necesita el apoyo de Leonel, Hipólito y Miguel
Para la reelección se necesita el apoyo de Leonel, Hipólito y Miguel

Por: elcaribe - 29/01/2015

Pasar la reelección en el Congreso Nacional no sería tan fácil para sus promotores, ya que se necesitaría el apoyo de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como de Miguel Vargas Maldonado, del PRD.Modificar la Constitución para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse requeriría, además, y así lo establece la Carta Sustantiva, las dos terceras partes, que serían unos 166 legisladores de una matrícula de 222 que componen ambas cámaras, las cuales tendrían que reunirse en asamblea revisora. 

De esos congresistas, se estima que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, tiene el apoyo irrestricto de 17 senadores y 58 diputados. Mientras que Danilo Medina cuenta con el respaldo de 10 senadores y 34 diputados. Se recuerda que ya Fernández inauguró su comando de campaña y se espera que en marzo haga el anuncio formal de sus aspiraciones, durante un acto que sería celebrado en el Palacio de los Deportes.

La segunda fuerza en el Congreso Nacional la compone el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 42 diputados, entidad que su presidente se ha definido en reiteradas ocasiones como antirreeleccionista.

El recién formado Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, tiene una representación legislativa de 33 diputados. Ambos líderes opositores hasta el momento no se han referido a si están de acuerdo o no con una posible modificación de la Constitución. 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no se queda atrás, ya que tiene nueve diputados y un senador. Ayer esa organización planteó que no está ni a favor ni en contra de la reelección presidencial y aseguró que la repostulación en las funciones de elección popular no es buena ni mala en sí misma, sino el cómo se quiera procurar.

Entre los legisladores que apoyan a Danilo Medina se encuentran Wilton Guerrero, Charlie Mariotti, Félix Nova, Amílcar Romero y Luis René Canaán; Julio Campos, Frank Soto, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Lucía Medina y otros. Leonel Fernández cuenta con el respaldo de Julio César Valentín, Abel Martínez, José Rafael Vargas, Rubén Maldonado y Amarilis Santana, entre otros. 



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono