::
:: Maestros paralizan hoy la docencia en SFM, educación aun no paga
Maestros paralizan hoy la docencia en SFM, educación aun no paga

Por: Antonio Mercedes - 29/01/2015

La docencia en todas las escuelas y liceos de esta ciudad de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, es paralizada hoy jueves por parte de la Asociación Dominicana de Profesores, en demanda de que el Ministerio de Educación, pague el sueldo correspondiente a este mes de Enero.

En nombre de la entidad magisterial, su Presidente, Maestro Sixto Gabin, Henríquez, sostuvo ayer que estábamos a 28 de Enero, y los maestros que acostumbran a cobrar el 25 de cada mes, aun no lo han podido hacer, situación que mantiene en desesperación a los educadores, sin que Educación tenga una justificación para atrasarse, pues cuenta con el cuatro por ciento del producto Interno Bruto.

Al ser entrevistado, el Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP, explicó que miles de profesores necesitan el dinero a tiempo para pagar deudas económicas consistentes en comida y los tradicionales medicamentos que usan para enfermedades y otras razónes por la cual, hasta que el Ministerio de Educación no pague, no habrá docencia.



(1) Comentario Agregado

Por : Anonimo      29/01/2015 08:56:52 a.m.
La verdad es que este Sr. le tiene mala voluntad al Gobierno, ha hecho todo lo posible por desacreditar la educacion, siendo el mayor logro que gobierno alguno haya alcanzado en este pais. Cuantas formas de buscar dinero!!! El retraso es de tres dias y ya esta llamando a huelga.




:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono