::
:: FEDOMU se opone a la eliminación del pago de las EDES a alcaldías
FEDOMU se opone a la eliminación del pago de las EDES a alcaldías

Por: listin.com.do - 27/01/2015

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) se opuso hoy a la propuesta del pacto eléctrico que plantea quitar el 3% de la facturación que pagan las distribuidoras de electricidad a los cabildos por el uso del suelo.

Según un comunicado, el presidente de esa entidad, Juan de los Santos, dijo que la Ley de Electricidad 125-01 establece en el artículo 134 que las EDES deben pagar por el paso del cableado por las diferentes calles del Distrito Nacional y los municipios.

Indicó que la referida ley también obliga las empresas distribuidoras a suministrar el diseño, materiales, instalación y el mantenimiento del alumbrado público de cada municipio.

El también alcalde de Santo Domingo Este hizo un llamado a que en la discusión del Pacto Eléctrico se tomen en cuenta los pocos recursos que manejan las alcaldías.

Recordó que las alcaldías solo están recibiendo el 3.5 % de los ingresos del gobierno central y no el 10% que establece la Ley 166-03.

“Siempre hemos dicho la necesidad de que las alcaldías dominicanas tengan más recursos, no que se les reduzca”, resaltó.



No hay Comentarios Agregados...



:: Ultimos 30 días


*** Si no encuentra la noticia, búsquela por fecha ***
¿Donde Comer? Restaurantes, Fast Foods, Cafeterias, etc.
¿Donde Dormir? Hoteles, Moteles, Posadas, etc.
¿Que Visitar? Balnearios, Museos, Lugares Turísticos, etc.
¿Vida Nocturna? Centro de Diversión, Bares, Cafes, etc.
¿Eventos Próximos? Presentaciones, Fiestas, Conferencias, etc.
¿Necesitas Llamar? Busca aquí el número de Teléfono